Evaluación de Resident Evil de Panini Manga

Resident Evil: Marhawa Desire es uno de los estrenos manga del mes de octubre de Panini Comics. Salió a la venta junto con High School DxD el pasado 28 de octubre; muy acorde a las festividades de Halloween y Día de Muertos.


El manga, también conocido como Resident Evil: Biohazard, está basado en la idea original del videojuego de CAPCOM, mientras que el artista encargado del dibujo es Naoki Serizawa.
Se comenzó a publicar en 2012 en la revista Weekly Shonen Champion recopilando un total de 5 tomos. La historia pertenece al género shounen, abarcando los géneros de terror, gore, ciencia ficción, drama, acción, misterio y vida escolar.


Sinopsis del primer tomo de Panini Comics:
"En el más prestigioso colegio de Asia, una estudiante sufrió una insólita transformación. Con el fin de desentrañar este misterio, el profesor Doug acude acude al llamado de ayuda; él, junto con su sobrino Ricky, quedarán atrapados en esta creciente y sangrienta tragedia.
Además, siguiendo los pasos del profesor Doug, Chris Redfield y su equipo de la BSAA buscarán desenredar los hilos de las supuestas coincidencias. Mientras, detrás de todo este horror se vislumbra una enigmática y sonriente figura."

En páginas como MyAnimeList y MangaUpdates, el manga alcanza un ranking global de 8:


El traductor de esta obra para México es Edwin Quevedo, mismo quien tradujo Highschool Of The Head. Y la producción editorial corre a cargo de Caligrama Editores; después de tanto tiempo, Caligrama vuelve a colaborar con Panini en este manga.

Ahora vamos a comparar las respectivas portadas de los mangas, tanto de edición mexicana como de edición Japonesa: En resumen, se ve más limpia la portada mexicana, ya que retiraron el título de "Biohazard" que cubría gran parte de la portada. ¿A ustedes les gusta?


No incluye sobrecubierta, pero la novedad de esta edición es que el título de "Resident Evil" está metalizado y con relieve, y lo mismo para con el título en el lomo. Esta es la primera vez que Panini publica un manga con estos detalles.


Lo primero que se nota al tener el manga en las manos es el peso. Es notablemente más pesado este manga que la mayoría del resto de las ediciones de Panini, y no, no es por la cantidad de las hojas, es más bien por la calidad de ellas.
Nos emociona compartirles que la calidad de las hojas que la editorial nos presenta en este manga es distinta a la que estábamos acostumbrados. Las páginas con más blancas y gruesas. Su blancura es comparable a las ediciones manga europeas.
Creemos que Panini se puso las pilas y quiso complacer a todos aquellos que pedían una calidad superior, pero obviamente esto se vio reflejado en el precio, ya que tiene un costo de $89 pesos, al igual que Sailor Moon.


El material de la cubierta también es más grueso de lo común; es casi como "dos cubiertas en una". Y respecto a las páginas a color, estas son del mismo material que las hojas blancas, es decir, no parecen páginas de revista, lo que hace que resulten también mayor grosor.


Sin embargo, la lectura es un poco incómoda, ya que la rigidez de la edición no permite abrir con facilidad el tomo, aunque no es necesaria mucha fuerza para lograr abrirlo. Y una vez hojeado, sucede lo mismo que otros títulos de la editorial: las hojas terminan algo onduladas.

No hay recortes de arte ni globos de diálogo repetidos, tampoco errores ortográficos. Si ustedes hallaron alguno que otro "dedazo", por favor, compártannoslo.

Este título de Panini sí incluye una sinopsis que adentra al lector en la historia. La edad recomendada es para mayores de 18 años. Respecto al precio de $89, creemos que lo valen por completo, así que en general es una edición muy buena.

Como extra, les dejamos las portadas originales de Japón de los siguientes dos números:


¿A ustedes qué les pareció la calidad con la que nos presentó Panini este manga? Esperamos ver sus comentarios. ¡Nos vemos en una próxima evaluación!

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.