Manga-Reseña: I Am a Hero #1


Manga dibujado y escrito por Kengo Hanazawa que nos brinda suspenso, horror y muchas emociones que nos hacer querer seguir leyendo para saber más de su historia.

Contando con alrededor de 15 volúmenes en México por Panini Comics, es un título que vale la pena leer si te gustan los géneros de supervivencia, horror, gore etc. 

Conoce a Hideo Susuki, con 35 años de edad es un mangaka que trabaja como asistente. Su personalidad es algo introvertida y extraña, además que habla solo y suele tener ilusiones que le hacen ver cosas sobrenaturales; con todo eso, Hideo solamente quiere ser el protagonista de su propia vida.



Hideo nos muestra su personalidad extraña, al bailar de forma espontánea sin razón aparente, parece feliz simplemente viviendo su vida cotidiana. Odia a las conductoras de televisión por la razón de que solamente se preocupan por verse bien y solo quieren mantener las apariencias. Hideo asegura que en una situación de emergencia, en donde tengan que dar una noticia seria, no serían capaces de hacerlo.

Hideo empieza a alucinar con monstros y espíritus que lo acosan y al parecer el tiempo se detiene. La forma en que Hideo enfrenta estas ilusiones es encontrando libros, mangas e incluso el anuario de su escuela y los coloca alrededor suyo en forma de círculo para que él pueda situarse en el centro; por suerte funciona, el tiempo vuelve a correr y Hideo puede tomarse un respiro.


La vida de Hideo es bastante difícil, trabaja demasiadas horas. Hubo un tiempo donde un manga suyo fue publicado, pero fue obligado a que le diera un final por sus pocas ventas, se esfuerza por hacer una nueva obra para volver a hacerse conocido, pero ninguna editorial quiere publicar su manga.

La novia de Hideo, Tekko, es una persona bastante normal, hasta que empieza a beber alcohol, ya que su personalidad se vuelve muy violenta y le da por ofender a Hideo de ser un inútil fracasado, ya que resulta ser que el exnovio de Tekko también es mangaka y es más exitoso.

Los compañeros de trabajo de Hideo son muy normales ya que simplemente hacen su trabajo, sin mucho drama, solo que su jefe tiene un romance con una compañera de Hideo.

Mientras transcurre la historia se mencionan casos por las noticias de mujeres y hombres que fueron mordidos por otras personas y cada vez se hacen más frecuentes.

Hideo no sabía que su vida iba a cambiar drásticamente el día que fue a ver a su novia Tekko para enterarse que se había convertido en una especie de zombie, sin embargo sobrevive ya que para su suerte Tekko se tira los dientes al morder su puerta cuando intentaba morder a Hideo.


Nuestro protagonista termina con el sufrimiento de Tekko y logra escapar, intenta ir a la policía para entregarse por haber matado a su novia, pero se da cuenta que la ciudad está plagada de más personas infectadas.

Hideo ahora tiene que sobrevivir a esta nueva pandemia donde las normas y valores de la sociedad no valen nada.

Empecé a leer este manga por la razón de que quería algo en donde valiera la pena pasar un buen tiempo leyendo y vaya que este título cumplió con mis expectativas. Además de tener un buen estilo de arte, su protagonista es alguien por el cual sentí empatía, de alguna forma sentí que entendía cómo se sentía Hideo.

Sentí agrado porque lo que más le gusta a “Hero” es el manga, además me gustó cómo hace críticas a la industria del manga en general. 

Te puedo asegurar que este manga es un título muy interesante y vas a querer comprar todos los volúmenes disponibles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.