Acosan a ilustrador y elimina su arte: Dibujar lolis su pecado


Este ultimo año se a desatado una polémica muy grande en la Internet debido a las ilustraciones de lolis, como podemos recordar con el caso más sonado, el del ilustrador Sakimichan quién dibujó a una versión adulta del popular personaje Nezuko de Kimetsu no Yaiba, después de esto empezó a recibir comentarios negativos por sexualizar a un personaje que en su lore tiene 14 años, causando  mucha controversia también debido a lo popular que se volvió este anime.


Desde entonces se podría decir que hay una “cacería de brujas” hacia los ilustradores de lolis (japoneses en su mayoría), principalmente en la red social Twitter y normalmente por parte de extranjeros.

En esta ocasión como se mencionó arriba, este es otro caso de un artista japonés acosado en Twitter, la diferencia esta vez es que el artista es bastante famoso, su nombre es Itto y su cuenta es @110_it. Recientemente comenzó a recibir mensajes de extranjeros que le pedían que borrara sus ilustraciones por ser de temática loli hentai.

La cuenta de twitter @G_bytes comparte resumió la historia en el siguiente tuit:

"Otro artista japonés fue acosado masivamente para que borrara su trabajo nuevamente. Siempre son cuentas occidentales y nunca al revés".


El artista publicó lo siguiente después de borrar sus trabajos:
“He tenido problemas con una persona aterradora, por lo que eliminaré todas mis artes anteriores. Puse mucho esfuerzo en dibujar estas ilustraciones, así que es difícil eliminarlas, pero... lo siento, todos.”

En esa misma publicación recibió comentarios en contra de su arte:

"Deja de dibujar niños sexualizados y no tendrás que borrar sus ilustraciones".

Si ven la publicación original, hay varios comentarios apoyando ambas posturas, desde japoneses y occidentales pidiendo que no sean censurados los artistas pues se trata de dibujos ficticios, como comentarios alegrándose por que los haya eliminado y pidiendo que no vuelva a dibujar nada más en su vida.

Como fue mencionado al inicio, esto no es algo reciente pues ya hubo varios artistas que han tenido este mismo tipo de acoso por parte de personas occidentales en Twitter, por lo que no se cree que este caso vaya a ser el último.

¿Qué piensan acerca de estos casos?


Fuente: vocesabianime

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Estudiante de Ingeniería Adicto al Café
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

1 comentario:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.