Arrestan a director de Gainax por "actos indecentes" contra actriz de voz


El pasado jueves la policía japonesa arrestó al director de Gainax, Tomohiro Maki, a quién se le acusa de haber cometido acoso sexual semi-forzado contra una aspirante a actriz de voz.

Gainax es un estudio de anime de origen japonés fundado en 1984. Algunos de sus trabajos más destacados son Neon Genesis Evangelion, FLCL y Tengen Toppa Gurren Lagann. Sus fundadores son grandes figuras de la industria como Hideaki Anno, Yoshiyuki Sadamoto y Shinji Higuchi.


Según el informe de arresto, la mujer había firmado un contrato de actuación de voz a través de una compañía de producción manejada por Maki. La actriz, de edad adolescente, denunció ser acosada sexualmente cuatro veces entre el 6 y el 23 de febrero en un edificio de la compañía llamado Production Joshi Ryo, ubicado en un complejo de apartamentos en Tokio. Además, se informa que el director tomó fotografías de la mujer con el argumento de "prepararla para las sesiones de fotos en la industria del entretenimiento" y también la tocó de forma inapropiada mientras afirmaba "masajearla porque tenía los pies hinchados".



La denunciante acudió a la policía en febrero. Cuando las autoridades interrogaron al director de Gainax este negó los cargos y declaró que "solo tomó las fotos después de que se lo pidieron".

Tomohiro Maki ha sido presidente de la compañía desde 2015. El periódico japonés Nikkei también informó que antes de encabezar Gainax dirigió una compañía que capacitaba actores de voz y otros talentos similares.

Por otro lado, después de la noticia diversos estudios asociados con Gainax emitieron comunicados para deslindarse de la situación. El primero fue Studio Khara, creado y presidido por Hideaki Anno; en su comunicado pidió que se dejara de usar el nombre de Neon Genesis Evangelion junto a la noticia pues actualmente ninguno de los trabajos de la franquicia está relacionado con Gainax o el acusado. Además apuntó que el dinero que le presto Khara a Gainax en 2014 aún estaba pendiente de pago, con una deuda superior a mil millones de yenes. El comunicado termino deseando lo mejor para la víctima y rezando para que "se recupere lo antes posible".

Sumado a esto, el estudio de animación Gaina, conocido también como Gainax Fukushima, explicó que no están afiliado a Gainax después de haber sido comprados por el Grupo Kinoshita en 2018. Aclararon que no responderán a ninguna pregunta sobre el incidente y esperan seguir contando con el apoyo de los fanáticos. Este estudio ha sido el creador de animes como Forest of Piano, Hulaing Babies y Bridge for Future.


Finalmente Gainax Kyoto publicó un tuit del director general del estudio, Yasuhiro Takeda, quién fue cofundador original de Gainax, explicando que ambas compañías están separadas y que no existe relación "sin capital" entre los estudios.


Fuente: ANN, otakupt

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

1 comentario:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.