Review / Recomendación: Los perros Guardianes de las Estrellas


Mucha gente en el mundo tiene una mascota, y cada vez hay más personas que las tratan como uno más de la familia, como si fueran más sus hijos que sus mascotas, yo soy una de esas personas. En lo personal prefiero a los perros sobre otros animales domésticos sobre todo por su sentido innato de la lealtad y por la tierna expresión que reflejan cuando te miran.

Hace unos meses Kamite publicó el primer volumen de Hoshi Mamoru Inu o ‘El Perro Guardián de las Estrellas’, una historia que habla sobre el fuerte vínculo que pueden formar los perros con nosotros los humanos. Recuerdo que después de terminar de leerlo lo coloqué en mi librero, unos días después mi novia lo tomó y se puso a hojearlo, 15 minutos más tarde estaba tan envuelta en la lectura que aunque las lágrimas se le salían no podía dejar de leer.

Ahora que esta misma editorial publicó el segundo volumen y la historia está completa les traigo el review y recomendación de esta hermosa obra.


La Historia

Este es un manga en el que se expresa el amor que las mascotas le brindan a sus amos, y también cómo éstas pueden ablandar el corazón de personas que parecieran no tener sentimientos. El autor, Takashi Murakami, incluyó en la historia todos los recursos necesarios para conectar con el lector y hacerle sentir empatía con el protagonista.

Las historias de Murakami siempre están cargadas de emoción, por ese motivo varias (incluyendo Hoshi Mamoru Inu) han sido llevadas a la pantalla grande. Si eres sensible, es casi seguro que la historia te hará llorar, aunque si eres un corazón de piedra al menos podrá sacarte un suspiro en el desenlace.



El Arte


El estilo de Takashi es caricaturesco, incluso se podría decir que es un tanto infantil, aun así, hay viñetas que logran gran impacto en el lector y junto con la carga sentimental de la obra en general se obtiene un excelente resultado.

La parte fuerte del arte son los paisajes y los animales y al ser una historia en la que los perros tienen un papel muy importante, Murakami logró capturar sus expresiones, sin llegar al punto de humanizarlos de más, esto es un punto a favor de su técnica y que habla muy bien de él como dibujante.




La edición


Un punto importante a resaltar es la calidad de la edición de ambos volúmenes que Kamite lanzó en nuestro país: la calidad del papel es muy superior a otras publicaciones, el tamaño del tomo también es más grande que otras, casi alcanzando los tomos que lanzan Marvel y DC, el cubre polvos y las cubiertas son muy estéticos y de muy buena calidad también, se nota que Kamite se esmeró en hacerlo lo mejor posible. Todo esto da como resultado una edición de excelente calidad, tal vez la mejor edición Manga publicada actualmente en México. Si alguien de Kamite nos lee, de verdad gracias y muchas felicidades por su trabajo.



Conclusión


Hoshi Mamoru Inu es una excelente historia para todo público: desde los seguidores y fanáticos del manga que necesitan un respiro de las peleas y la fantasía oscura de otras obras, hasta los menos adeptos a este tipo de publicaciones que disfrutan de las buenas historias, pero sobre todo para la gente que adora a los animales. En mi opinión, completamente recomendable para cualquier persona, y el precio no es muy elevado para la calidad de edición que estarán adquiriendo.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.