Koe no Katachi: Una voz silenciosa


En esta ocasión les traigo esta recomendación de demografía shounen que les va a encantar, ya que aborda géneros como el drama, comedia, cosas de la vida y romance, géneros que están presentes en los títulos que actualmente son publicados en México.

Este título ya ha finalizado de momento, y solo ha sido publicado en Japón, Estados Unidos y España, contando con 7 volúmenes que tienen un promedio de 19 a 30 páginas.

Al principio fue publicado como un One-Shot, pero por su popularidad se convirtió en manga, ganando el premio cultural “Tezuka Osamu” al mejor nuevo artista de 2014.

De la autora Ooima Yoshitoki, que debutó formalmente como mangaka con este título, nos entrega esta historia llena de drama y romance.

Shouya, es el estudiante que nunca falta en un salón de clases, es el despreocupado, holgazán y popular. Todos los días Shouya y sus dos amigos salen a pasar el rato después de la escuela, haciendo pruebas de valor, esa es la forma en que Shouya deja de aburrirse, ya que él ve la vida como una guerra constante contra el aburrimiento.

Todo normal, hasta que una de sus pruebas de valor causó que un adulto golpeara a Shouya, por motivos que recomiendo leas el manga. Los amigos de Shouya se distanciaron de él, ya que sus pruebas de valor se estaban volviendo cada vez más peligrosas.

Esto obligó a Shouya a que se quedara en casa sin nadie con quien pasar el rato, estaba empezando a perder la guerra contra el aburrimiento. Para esto en su escuela se hablaba de una compañera que se iba a integrar a su salón de clases, sin embargo, Shouya no le interesaba el tema, o eso creía.

El día de presentar a la nueva compañera llega, el maestro le pide que se presente con la clase, para sorpresa de todos ella empieza a hablar por medio de un cuaderno, se presenta con el nombre de Nishimiya Shouko, explica que usará este medio para comunicarse con todos, ya que ella es sorda.


De inmediato Shouya siente curiosidad hacia su nueva compañera Nishimiya, nadie sabía que este encuentro iba a cambiar para siempre a la clase, la escuela y por supuesto la vida de Shouya.

Uno podría pensar que Shouya intentaría volverse su amigo, para poder tener alguien con quien pasar el rato, pero en realidad es lo opuesto, usa a Nishimiya como su nueva forma de divertirse, tomando ventaja de su discapacidad, pronto toda su clase empieza a ver a Nishimiya como una molestia, ya que a todos les hace preguntas respecto a la clase por medio de su cuaderno.


Todo se viene abajo cuando se acerca el concurso de coro estudiantil, en el cual su escuela era muy conocida por haberlo ganado varias veces. Nishimiya, al ser sorda, no podía diferenciar los tonos que sus compañeros hacían, esto causó que perdieran el concurso, haciendo que todos odiaran más a Nishimiya, escribiendo en el pizarrón que habían perdido por su culpa.


Sin embargo Nishimiya no dejó que esto le afectara y con ayuda de algunos compañeros borraron esos mensajes, Shouya nota que en realidad ella no mostró nada de enojo por lo que le hicieron, despertando en el las ganas de abusar de su discapacidad, encontrando así una nueva forma de combatir el aburrimiento. 

Después de ciertos acontecimientos que prefiero no decir, ya que arruinaría la trama, nuestro protagonista Shouya se gradúa y despues de 5 largos años se encuentra de nuevo con Nishimiya, ¿Qué es lo que pasó? ¿Qué es lo que hará Nishimiya al encontrarse con la persona que abusaba de ella? Si quieres enterarte no dudes y lee este gran título.


Personajes:








Shouya: El protagonista de la historia, como ya mencioné de personalidad muy activa, según él, siempre está combatiendo una guerra contra el aburrimiento.








Nishimiya: Co-protagonista, personalidad exageradamente pasiva, sin embargo muy buena persona a pesar de su incapacidad para escuchar.








Nagatsuka: Amigo de Shouya, personalidad modesta y agradable, aparece más delante de la historia.












Yuzuru: Hermana de Nishimiya, se encarga de defenderla, de personalidad agresiva, aparece más adelante.




Este título sin dudas es muy interesante ya que muestra una historia que no es muy común de ver en los mangas, muy pronto se estrenará la versión animada, solo será adaptada a película por lo que dudo que abarque lo más importante del manga, así que recomiendo que leas el manga antes de ver la adaptación animada.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.