Manga-Reseña: I Am a Hero #5


De vuelta con la reseña del volumen 5 de este título esperando sea de tu agrado.

La historia continúa con Hideo y Hiromi tomando un descanso después de haber pasado por tantas situaciones llenas de intensidad y suspenso, donde la vida de ambos corría peligro.

Mientras nuestros protagonistas veían la transmisión en donde se explicaban todas las precauciones que se debían tomar ante esta crisis de zombies, Hideo nota que alguien se acerca, afortunadamente solamente eran un par de ancianos que iban de camino a la quinta estación, con la promesa de que en ese lugar se es invulnerable a el virus que convierte a todos en zombies; ambos deciden ir, esperando que el rumor sea cierto y llegan a un templo, donde también mucha gente había llegado por el rumor.


Después de preguntarle a la gente, se dan cuenta de que no hay prueba concreta que confirme la promesa de invulnerabilidad del virus, sin embargo, Hideo considera que es más seguro estar en un grupo de personas, ya que de esa forma se pueden ayudar unos a otros, tiene la expectativa de que toda la situación se resolverá en cuestión de días y ambos volverán a su vida normal, pero Hiromi no está muy segura de eso, ya que ambos cargan con la culpa por matar a su compañera de escuela.

Mientras tanto, en la multitud se escuchan personas que sienten que algo los muerde, y nos enteramos que son bebes que se habían infectado del virus.


Las personas aún sin darse cuenta que están en peligro, intentan agarrar a los bebés, pero éstos los muerden infectando a más gente todavía. Hideo razona de nuevo y llega la conclusión de que su decisión no era la mejor, así que decide que es mejor escapar de ahí.

Pero antes de que se diera cuenta, Hiromi estaba siendo mordida por uno de los bebés infectados, obligando a Hideo a tirar al bebé golpeándolo con su escopeta.


A lo lejos se escucha a un hombre gritando lo que el virus le hace a las personas que son mordidas, pero las personas no lo toman en serio y terminan ignorándolo.

Mientras tanto, Hideo observa la herida de Hiromi y nota que la mordida dejó marcas pero no está seguro de que haya perforado su piel, ambos intentan pasar a través de la multitud pero les es imposible, es entonces cuando nuestro protagonista decide abrirse paso disparando su escopeta hacia arriba como todo un héroe.

La multitud se hace a un lado, pensando que se está filmando una película o que la escopeta es falsa; el hombre que anteriormente le estaba gritando a la gente, ve a Hideo y le ofrece que se unan, con la promesa de que ambos sean héroes.

A pesar de esta atractiva oferta, Hideo la rechaza y sigue su camino. Los bebés infectados que seguían ahí, vuelven a atacar, causando pánico entre las personas.

Nuestros protagonistas corren por sus vidas y, para su buena suerte, un hombre los llama para que se suban a su auto.


Están a salvo, solo les queda ver cómo todas las personas son masacradas por los zombies mientras escapan.

Su salvador se presenta como Araki, su objetivo era llegar a la quinta estación a tomar unas cuantas tomas, ya que es camarógrafo, pero debido a lo que paso le fue imposible. Aun así, todos deciden tomar otro camino para llegar.

Mientras Araki se dirige a la quinta estación, Hiromi limpia su herida, que al parecer no es grave al no haber perforado su piel.

En el camino se dan cuenta de que incluso las fuerzas de auto defensa fueron abatidas por el virus. Hideo le pregunta a Araki si sabe lo que ha estado pasando, Araki menciona unas cuantas teorías pero no está muy seguro de la razón.


Logran llegar a la quinta estación y Araki aprovecha la oportunidad empezando a grabar el paisaje, sin embargo nadie podía creer la escena frente a ellos, Japón está destruido.

Hideo recuerda que su compañero de trabajo ya muerto había mencionado algo acerca de un video de internet que tenía relación con todo lo que ha pasado, Araki también había escuchado sobre el video, así que deciden verlo.

El video muestra a un hombre que se hace llamar Kurusu, menciona que ha estado aislado de la sociedad desde joven, muestra cómo golpea a su madre con un bate de béisbol ya que al parecer estaba infectada; tiene el mismo ideal de Hideo de ser un héroe.

Todos deciden quedarse en la quinta estación a descansar, celebran por haber sobrevivido tanto tiempo. Al anochecer observan la ciudad que está en llamas, se despiden de lo que antes para ellos era su hogar, y finalmente deciden dormir.


A la mañana siguiente, Hideo nota que Hiromi sigue durmiendo en el auto así que decide hablar con Araki sobre lo siguiente que van a hacer.

Para la sorpresa del lector, Hiromi se despierta, pero no es la Hiromi que todos conocemos, desgraciadamente fue infectada por el virus zombi.


Aquí acaba la reseña de este volumen que nos deja con el suspenso de lo que va a suceder después. En lo personal, con Hiromi infectada pienso que se le agrega más drama a la historia, una buena historia de terror/drama no puede tener siempre momentos de felicidad. Los espero en la reseña del volumen 6.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.