Panini habla de Manga en Radio Trece: Este es el manga más vendido...


Flavio Pastor y Fernando Pérez (Mizton Pixan), coordinador editorial y traductor de Panini Comics respectivamente, estuvieron hoy en entrevista para Gamer Style Radio, en Radio Trece de 1290 AM, en la cual hablaron de la situación del manga de la editorial.

La entrevista abrió con los conductores y los entrevistados recordando los años en que en México se dejó de publicar manga, esto debido a asuntos de "corrupción" de las antiguas editoriales mexicanas, haciendo alusión a Editorial VID y Editorial Toukan; sin embargo, los seguidores del manga nunca se dieron por vencidos.

Señalaron que la mayor barrera que tienen para publicar un manga es el tiempo de negociación, así como también el esfuerzo por traer series recientes, ya que tienen que dejar a que se recopilen una buena cantidad de volúmenes y así, en el caso de México, tener material para varios meses.

Respecto a ediciones especiales o de colección, se mencionó que sí hay la posibilidad ya que se están planeando más, y que por el momento lo que se tienen son los boxsets, además la edición FullColor de Highschool Of The Dead.

También se dijo que no hay que descartar el tener un catálogo denominado para adultos, específicamente hentai, ya que todos los días se sugieren títulos relacionados.

En tema de licencias, revelaron que lo difícil no es adquirir la licencia, sino más bien mantenerla, ya que, por ejemplo, con 20th Century Boys, es el mismísimo autor, Naoki Urasawa, quien da el visto bueno, volumen tras volumen, a la edición del manga; lo mismo pasa con Sailor Moon.

Además, comentaron que Death Note es el manga que más ventas ha tenido en los últimos meses, ya que desde que se estrenó en febrero pasado, los ejemplares se agotan al instante. Al igual One-Punch Man y Kill la Kill que fueron bien recibidos por el público.

"Vienen muchos géneros, series muy actuales, mini-series, series abiertas. Muchas sugerencias que nos han dado en las redes sociales ya están para subirse al camión distribuidor prácticamente... vienen todavía muchas sorpresas" dijo Flavio Pastor.

Se aclaró que, respecto a páginas a color en próximas ediciones, todo depende de los requisitos de los licenciantes. Evangelion, próximo a estrenarse, no será una edición con páginas a color.

En caso de mangas que ya alcanzaron a la publicación original de Japón, como High School DxD, Ataque de los Titanes y I Am a Hero, el plan es que se vuelvan bimestrales una vez que salga un nuevo número en ese país.


Escucha el podcast:

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.