Air Gear: ¡Quiero ser el rey del cielo!



Air Gear
“Quiero ser el rey del cielo”

En esta ocasión les traigo un manga popular y muy pedido por los mexicanos para su publicación. Un título que con tan solo leer unas pocas páginas te hace desear con toda emoción unos patines con esa tecnología; una historia que por desgracia ni su versión anime se acercó al verdadero clímax. Me refiero al manga de Air Gear. Éste fue un manga publicado en la revista Weekly Shonen Magazine entre los años 2002 y 2012.

Más Adelante fue licenciado para el lanzamiento en los Estados Unidos por Del Rey Manga y el primer volumen fue lanzado el 25 de julio de 2006; los volúmenes fueron publicados cada tres meses. También Norma Editorial comenzó su publicación y es posible conseguirlo en México aunque a un precio algo elevado, pero la calidad del papel y la impresión son excelentes y es algo por lo que Norma Editorial se distingue.


La historia nos centra en Ikki, apodado "baby face", un adolescente que, tras perder a sus padres fue dejado a cargo de la familia Noyamano, la cual está conformada de cuatro hermanas que tampoco tienen padres. Se hace llamar "Baby Face, el más fuerte de la zona este". Durante una pelea entre bandas por ver quién lidera el territorio, un chico de la banda que Ikki acaba de derrotar, amenaza a los Guns del este (es la banda liderada por Ikki) diciendo que los Skull Saders se vengarán por ellos. Así, Ikki es atacado por los Skull Saders, que le propinan una brutal paliza. Esa misma noche, alguien despierta a Ikki mientras dormía. Se trata de Mikan, Ringo y Shiraume, con llamativas ropas y enfundadas en unos Air Treck, invitan a Ikki a conocer el mundo de la noche. Ikki despierta pensando que todo ha sido un sueño, pero para su sorpresa a los pies de su cama se encuentra con unos Air Treck, se equipa y decide adentrarse al mundo de estos maravillosos patines con motor y se da cuenta que este mundo es mucho más complejo de lo que había pensado ya que este deporte extremo tiene sus reglas y principios, pero el principal objetivos de todos es convertirse en el rey de los cielos.

  

Más adelante se unirán al equipo de Ikki otros personajes que lo ayudarán a alcanzar su objetivo pero en el camino se encontrarán con varios enemigos y lo que parecía ser un simple juego da un giro total y se convierte en una historia más profunda y llena de peligros que pondrán en riesgo su vida en varias ocasiones y trasfondos de algunos personajes con la esencia que Oh Great nos sabe transmitir. 

En conclusión, este manga contiene una trama interesante y extensa, los personajes están bien creados y podremos ver su evolución, en especial Ikki y Agito/Akito (Mi favorito del manga ya que posee dos personalidades que se turnan dependiendo de qué lado lleva el parche de su ojo).

 

En cuestión del arte, tiene uno de los mejores estilos nivelados entre manga y cómic que he visto, las proporciones, las expresiones y la complejidad de sus ilustraciones para los capítulos me dejaron perpleja, un arte digno de admirar. Para finalizar, esta historia nos proporcionara momentos de comedia, drama, algo de fan service, ecchi y mucha acción, un título que cualquier amante del shounen no puede perderse. 

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.