Tres mangas shoujo que debes leer


¡Hola a todos! Después de ausentarme por un tiempo esta vez compartiré algunas recomendaciones de mangas shojo, que en lo personal me han parecido muy interesantes.

Antes de empezar quiero decir que el orden no tiene nada que ver con que si es mejor una u otra obra, pues cada una de las recomendaciones que daré tienen algo particular que la hace por demás atrayente a todos los que nos gusta esta demografía.

1. Marmalade Boy de Wataru Yoshizumi


Este manga comenzó a publicarse en nuestro país en diciembre de 2005 por Editorial VID. La obra fue recopilada en 8 tomos tankobon y se publicó en su totalidad.

Los padres de Miki y Yuh (protagonistas de la historia) intercambiaron parejas y se volvieron a casar. Pero como todo quedaría entre familia, decidieron vivir juntos.

Al principio a Miki no parece gustarle la idea, pero poco a poco empieza a llevarse bien con todos, especialmente con Yuh, que aunque al principio la molesta, conforme lo va conociendo se va enamorando de él. 

De aquí se desatan otras situaciones, Miki tiene problemas con Ginta, el chico que le gustaba y que por algo que pasó entre los dos, no se formalizó un noviazgo, pero al ver que Miki se empieza a llevar con Yuh, Ginta intenta hacer algo al respecto. También conoceremos a la mejor amiga de la protagonista femenina que al parecer tiene un romance secreto.

Este manga tiene mucha comedia, pero también mucho drama, creo que hay un balance, por un rato reirás pero en otro te entrará la incertidumbre por saber que pasará con los protagonistas y sus amigos.


2. Lovely Complex

Si buscas comedia Lovely Complex es para ti. A mi parecer es uno de los mejores shojos que se ha publicado hasta el momento en México, aunque lamentablemente la obra no se publicó por completo por la editorial Vid. Este manga salió en septiembre de 2008 y solo llegó hasta el tomo 8 de 17. Fue en la época en que la editorial dejó de publicar dejando algunas obras a medias.


Risa Koizumi está sobre la altura de la mayoría de las chicas de su edad, en la misma clase hay un compañero más bajo de la altura promedio llamado Atsushi Otani. Al elegirlos como representantes del grupo uno de los profesores decide llamarlos “Los gigantes de Hashin”, por un programa de televisión cómico donde uno es bajo y el otro alto.


Koizumi y Otani siempre están peleándose y eso les hace creer a sus amigos que se gustan. Al principio los dos creen que es una tontería lo que piensan acerca de ellos, pero al irse conociendo más, Koizumi comienza a sentir algo por Otani, pues poco a poco se dará cuenta que tienen mucho en común.


Con esta obra no pararás de reír, tiene situaciones muy divertidas, y quizá en alguna hasta te sientas identificad@, pero eso no lo sabrás hasta que empieces a leerla.


3. Kimi ni todoke

Cuando comencé a leer este manga no me atrapó del todo, incluso me pareció algo lento, pero conforme avanzas en los tomos, la historia donde los personajes principales que son: Sawako Kuronuma y Shota Kazehaya, se va poniendo cada vez más interesante y es que Karuho Shiina –la mangaka- hace un excelente trabajo con el desarrollo de los personajes secundarios, que incluso terminas encariñándote igual que con los protagonistas.


Sawako Kuronuma es una joven muy reservada, y sus compañeros de clase le dicen Sadako por su parecido con la protagonista de la película de terror “El aro”. La verdad es que es una chica muy tierna, amable y educada lo que llama la atención de Kazehaya. Pronto nuestra protagonista se hace amiga de Yano y Yoshida, de quienes también conoceremos sus historias de amor.

El manga sigue abierto en Japón, hasta el momento van en el 28 tomos, por lo que es considerado uno de los shojos más largos, pues la mayoría no pasa de los 20 tomos. En las situaciones cómicas, la mangaka juega bastante con los gestos de los personajes, que los hacer ver hasta cierto punto chistosos.

¡Si tienen alguna recomendación compártanla, por favor!


Saludos de Fabi chan ^_^ 

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.