Evaluación de Black Clover de Panini Manga


¡Bienvenidos a una nueva evaluación! 🎉 Hoy toca hacer la revisión del primer manga de estreno de febrero, el cual es Black Clover (ブラッククローバー) ♣️. Esta obra fue revelada por Panini Manga justo a inicios de diciembre de 2017, y cuyo estreno se dio a la par con el primer yaoi de México: Te enamorarás (Kimi Ga Koi ni Ochiru), del cual también pueden encontrar su reseña en el blog 😁.


La salida oficial de ambos se dio el 21 de febrero de 2018 en la penúltima semana del mes. Y como curiosidad, Black Clover también lo publica Panini en su natal Italia 🇮🇹.


Iniciando, estamos ante una edición de tamaño regular, es decir el común empleado en mangas como Food Wars o Hunter x Hunter 🐸, traducido en centímetros como 11.5x17.5, algo que era de esperarse al ser un manga shounen.
De frente es que nos encontramos una portada que tan sólo cambia en su tipografía del título, ya que todo lo demás es igual que la sobrecubierta japonesa, aquí lo pueden ver.


El lomo está con un fondo de color negro y añanaden una miniatura de la portada, con su correspondiente título, autor y logo de Panini Manga. Mientras que la contraportada de nuevo está adornada con Asta además de una pequeña sinopsis que a continuación se las damos:
Este es un mundo donde la magia es todo. Asta, quien es incapaz de usar magia de nacimiento, para probar su propia fuerza y cumplir la promesa que hizo con su amigo, ¡tiene como objetivo convertirse en el más elevado de los magos, el "Emperador Mágico"! ¡Aquí se abre el telón de una historia juvenil de magia y fantasía!



La edad que se recomienda para leerlo es de 13 en adelante, además en la contraportada también se indica que su precio es de 85 pesos. Esta cubierta tiene un terminado brilloso plastificado al igual que To Love Ru o Bungo Stray Dogs.
Ya en la primera y segunda de forros nos encontramos con el contenido que estaría ubicado en las solapas de la sobrecubierta japonesa; lo primero son los comentarios de Tabata, que dicen lo siguiente: "Esto es algo bastante personal, pero les contaré que me casé con la persona que me hizo el pastel de arriba. Ella es una persona excepcional que, desde su etapa de asistente, ha apoyado a un tipo inútil como yo. Y si no la haga feliz, podría caer un un rayo.
¡Espero que les agrade esta obra que empezó con bosquejos burdos de algo que sólo quería dibujar!"
La segunda de forros se encuentra una frase en inglés que hace alusión al significado de cada una de las hojas del trébol. Dice que en la quinta hoja de él se encuentra el demonio.


Continuando, pasamos a la primer página con un boceto de la imagen de portada, y al reverso el índice; de una vez les avisamos que las páginas en blanco están impresas con un contorno "manchado", para que no crean que fue un error de imprenta. Se trata más bien del propio arte que trata de hacer parecer el manga como un viejo grimorio.
El índice se conforma por tu total de siete capítulos titulados como "páginas":
♧Página 1: El juramento del chico
♧Página 2: Examen de ingreso a la orden de los Caballeros Magos
♧Página 3: El camino hacia el Emperador Mágico
♧Página 4: Toro Negro
♧Página 5: El otro miembro nuevo
♧Página 6: Go, go. La primera misión ♧Pagina 7: Bestia


E iniciamos con la historia, en cuyas páginas fue impresa de una buena manera, sin manchas ni excesos. Además de que el papel sigue siendo el mismo desde hace un tiempo, por lo que creemos innecesario ahondar en él. El total de páginas es de 194 y no se incluye ninguna a color.
Después de cada uno de los capítulos, se adjunta un boceto y perfil de determinado personajes, y como extra hay una página de viñetas en conjunto con un personaje de otra historia manga, además de un epílogo y luego más perfiles de personajes.

Al final, como de costumbre, está la página de créditos junto con una advertencia para nuevos lectores. La traducción corrió a cargo de Hikaru Segura, mismo quien también trabaja en la serie de Hunter x Hunter; se puntualiza también que esta obra llegará a Colombia a través de la filial de Panini, así que ya lo saben amigos colombianos.


Si no saben dónde adquirirlo, nuestros amigos de Panini Point Zona Rosa lo tienen disponible. Visítenlos, ya que hacen envíos a todo el país y fuera de él. Les agradecemos por habernos proporcionado el ejemplar que aquí estamos evaluando.


¿DE QUÉ TRATA BLACK CLOVER?

La historia nos transporta a una época en la que la magia lo es todo, y muchos poseen habilidades que les hacen destacar. Es cuando aparecen Asta y Yuno, que fueron abandonados desde pequeños, pero ahora que tienen 15 años, están preparados para tener su "grimorio" (libro de conocimientos mágicos); mientras que Yuno recibe el grimorio del trébol de 4 hojas, el mismo que el del legendario primer Rey Mago, Asta, nuestro protagonista, no recibe ninguno y todos los quinceañeros se burlan de él.
Resulta que el chico no puede utilizar ningún tipo de magia, dicen que tampoco nació con ella. Pero un villano aparece solo para que Asta demuestre lo contrario... Esta es la lucha por convertirse en el próximo Rey Mago 👑.


Muchos se quejan de que la historia es un refritazo, y que utiliza elementos ya vistos en otras series de éxito. Y al menos nosotros encontramos ciertas similitudes; el protagonista se asemeja mucho a Naruto o Natsu, en cuanto a carisma, sueños y aptitudes; utiliza una espada como la de Guts en Berserk; los elementos mágicos nos hacen pensar inevitablemente en Fairy Tail... por ello y más es que, aunque tenga mucho éxito en Japón, al momento de ser anunciado para México, recibió bastantes reacciones negativas.



Creemos que para poder juzgar de buena manera una obra, hay que adentrarse en ella, así que nosotros les invitamos a leer por lo menos este primer tomo para formar su propia opinión; quién sabe... a lo mejor y les termina gustando 😉.

Ahora les daremos una sinopsis que Norma Editorial dio para la edición española, que en estos momentos van en el volumen 7:
"En un mundo en el que la magia lo es todo, un pueblerino huérfano incapaz de usar ningún tipo de poder mágico pretende convertirse nada más y nada menos que en el rey de los magos.
Y aunque todo el mundo lo toma por un loco frustrado con ideas de bombero, quizás acabe encontrando su oportunidad."



ALREDEDOR DEL TRÉBOL NEGRO

Partiendo desde sus inicios, Black Clover es originalmente un manga escrito y dibujado por Yuuki Tabata para las páginas de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha, portada de la cual ha protagonizado en distintas ocasiones:


Su debut se dio en el 2015, y en dos años ya va actualmente por su volumen número 15, historia que abarca géneros como acción, comedia, aventura, drama y fantasía y que está pensada para chicos adolescentes y adultos según la demografía japonesa.
Además, por si quedaron insatisfechos con las sinopsis de hace un momento, podemos añadir que categóricamente Black Clover se ubica entre: Magia Negra, Emperadores, Potencial Escondido, Huérfanos, Libros Mágicos, Espada y Hechicería... ¿Qué tal ahora?


Y claro que también cuenta con una serie anime 📺; cómo no iba a ser si siempre se posiciona como uno de los más vendidos cada que sale a la venta un nuevo tomo recopilatorio 💰. Su temporada ha estado en emisión desde octubre del año pasado y tiene más de 51 capítulos hasta el momento, éstos bajo el estudio Pierrot (Naruto, Bleach); también tiene una OVA previa de mayo 2017 hecha por el estudio XEBEC.

Así, entre lectores de Internet, en comunidades como MyAnimeList y BakaUpdates, tiene una calificación general de 7.5 sobre 10:


Como de costumbre, les mostramos las portadas del primer volumen editadas en otros países, como Francia, Estados Unidos y España:


Además la vista previa de los próximos cinco volúmenes que estarán llegando a México:


Su periodicidad quedará de la siguiente forma:
♧Segundo tomo - Abril
♧Tercer tomo - Junio
♧Cuarto tomo - Agosto
♧Quinto tomo - Octubre
♧Sexto tomo - Diciembre

Y así en esta ocasión damos por cerrada la reseña. Esperamos de verdad que haya sido se su agrado. Compartan o déjennos un comentario con su opinión sobre Black Clover. No olviden visitar la videoreseña que hicimos en nuestro canal de Youtube (la encuentran aquí debajo). ¡Nos leemos la próxima!


VIDEORESEÑA DE BLACK CLOVER

Si deseas apoyar al blog, simplemente da click en alguna publicidad del sitio. Puedes cerrarla al instante.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.