Evaluación de Akira de Panini Manga


Akira... hablar de Akira es hablar del inicio del manga y anime en el mundo 🌏; es hablar de la obra parteaguas que dio a conocer en todas partes las grandiosas cosas que tenían los japoneses.
El manga que está en todas partes, por fin podemos tenerlo en México tras casi 40 años de haber sido creada. Viene de la mano de Panini Manga y es la edición más ambiciosa que haya tenido la editorial en sus cuatro años de existencia, ¡ya verán por qué! 🔥🔥🔥

Lo primero a destacar es su grandeza en tamaño... Este manga mide mucho más que otros, por lo que sus dimensiones son de 18 centímetros de ancho por 25.5 centímetros de alto, lo que le hace colosal.
Eso sin contar que viene en un formato con sobrecubierta muy bien terminada en diseño, que además no cambia mucho con respecto a la original japonesa.


Vemos en ella el logo de Akira, una ilustración alusiva a lo que sucede dentro del tomo, el número de tomo, su autor; y en la parte trasera observamos la ilustración con mucho más zoom y, lo más importante, su precio, que es de $399 pesos en este número.
Cabe destacar que Panini dijo que a partir de la mitad de la serie, pasará a costar 449 pesos mexicanos, debido a que incluye más páginas.

Y por último en el lomo, podemos conocer a algunos de los personajes más relevantes con los que nos podemos topar en este número y por supuesto que también con el logo de la serie, el número y el logo de panini manga. Todo en un fondo de color amarillo que hace que cualquiera voltee la vista y se interese por él.




Retirando la sobrecubierta, vemos los elementos que hacen que nos demos cuenta por qué es llamada neotokyo, en lo que parece ser una riña callejera. Ciertamente una ilustración que deja sus lectores con la boca abierta.
Pero no dejamos de ver el color amarillo en los elementos de esta edición ya que sigue dentro del fondo de esta cubierta Además de que los bordes de las páginas también son en color amarillo; pero no se confundan, solamente los bordes las páginas, ya que en sí son del color que siempre han sido las ediciones de panini manga.

Y nos adentramos con que la primera y segunda de forros están cubiertas con una ilustración a color que cubre dos páginas en una especie de collage.
Después podemos ver la presentación de la obra con solamente el título y la parte que estamos leyendo para después pasar a un total de 8 páginas a color al menos en este número.

Enseguida es que comienza la historia a través de nuestra lectura, ya que no se encuentra un índice o algún listado de capítulos.
Pero hablando de extras, se incluye una hoja de créditos para los colaboradores del manga, entre ellos por supuesto, Katsuhiro Otomo; luego vienen los créditos editoriales, que lamentablemente en este tampoco se indica si irá a Colombia a través de Panini.


Podemos observar que la traducción de esta obra se está realizando para México por Luz Moreno, con producción editorial de mitos editora ltda.
Después vienen un par de páginas que hacen alusión a lo que veremos en el siguiente tomo. Que por cierto, será hasta agosto, así que disfruten de ver estos avances.

En general la calidad del papel de esta edición no tiene nada de sorprendente porque las hojas siguen siendo del mismo material con el que han tratado los tomos que siempre hemos visto. Lo que sí, es que incluye su numerado de páginas, que en total nos indican que son 364.

Esta increíble edición pueden encontrarla con nuestros amigos de Panini Point Zona Rosa, que además hacen envíos internacionales. Gracias a ellos pudimos traerles esta reseña. ¡Visítenlos!


¿DE QUÉ TRATA EL NEO-TOKYO?

Nos ubicamos en un mundo post-apocalíptico, en donde hubo una terrible guerra nuclear y la humanidad está al borde de la extinción 🌋. Aquí se desarrolla un terrible experimento en donde niños con poderes psíquicos son explotados por el gobierno para realizar predicciones en nombre de la paz 🕊.

Un día, Kaneda y Tetsuo, miembros de una banda de motociclistas, terminan involucrados en la situación al descubrir que uno de ellos tiene el más extraordinario potencial psíquico jamás visto, lo que fija la mirada del gobierno y el inicio de una travesía que jamás hubiesen deseado en torno a "Akira"... ¿Qué tal, eh? 😌


💥💥💥 Muchos han dicho que no es una gran historia, pero teniendo en cuenta la época, fue extraordinario en su momento.
Ciertamente a veces se vuelven pesadas las líneas de drama, además de que la mayoría del tiempo se está en tensión constante porque en verdad suceden cosas preocupantes. Eso sin contar que hay muchas cosas inexplicables de las que deseas saber su razón.

Al final de cuentas es el manga obra maestra por excelencia. Es imprescindible contar con ella y entender de dónde se inspiraron demasiadas historias a nivel mundial.


ALREDEDOR DEL PODER PSÍQUICO 

A México nos llega un poco tarde la obra. Por ejemplo, en España 🇪🇸 lo han tenido en formato cómic, en blanco y negro, a todo color y reediciones; sin embargo nunca es tarde. Panini nos presenta una edición de 6 volúmenes que dan en total 2 mil páginas de historia.


El manga fue creado por Katsuhiro Otomo entre 1982 y 1990 inicialmente por Kodansha, dueña hoy también de famosos mangas como Fairy Tail o The Seven Deadly Sins
Se trata de un seinen que abarca géneros como acción, psicológico, ciencia ficción, sobrenatural y tragedia; y también podríamos catalogarlo como un manga Cyberpunk, Premiado por la crítica, Adaptado a película anime, entre otras.



Es muy importante tener en cuenta la película anime, ya que por ella fue que se hizo popular; salió en 1988 en el país nipón y fue en su momento la película animada más costosa, ya que se invirtió más de mil millones de yenes 😱💴💴💴 Así fue que se convirtió en una película de culto a nivel internacional.

Así, entre más de 15 mil lectores, le otorgan a esta obra una calificación promedio de 8.7 sobre 10, lo que habla de una historia que satisface a la gran mayoría.


Ahora aquí les mostramos algunas de las tantísimas portadas que fueron editadas en distintas versiones alrededor del mundo:


Y por supuesto las portadas de los seis volúmenes que estará trayendo Panini a nuestro país:


Además, para que sepan cuándo estarán completando la colección, les dejamos un pequeño calendario de publicación de cada número:

- Tomo 2 en Agosto 2018
- Tomo 3 en Noviembre 2018
- Tomo 4 en Febrero 2019
- Tomo 5 en Mayo 2019
- Tomo 6 en Agosto 2019

Les deseamos mucha suerte con esta serie. Mientras, nosotros damos por cerrada esta evaluación. Si les gustó, compartan en su muro y dejen un comentario sobre Akira. ¡Hasta la próxima! ✌



VIDEORESEÑA AKIRA

Si deseas apoyar al blog, simplemente da click en alguna publicidad del sitio. Puedes cerrarla al instante.

2 comentarios:

  1. La edición de akira es extraordinaria una felicitación a panini por traerla a México espero que tengan muchas ventas les deseo mucho éxito desde que me entere que panini la publicaria me emocione pero cuando la vi físicamente fue padrisimo totalmente unico Alo que nos tenían acostumbrados me encanto que el sentido de lectura fuera al que acostumbramos en México totalmente fabuloso gracias panini

    ResponderBorrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.