Miyoko Asou fallece a los 92 años; Voz de Cologne en Ranma y Fune en Sazae-san


La agencia Haikyo anunció que la actriz de voz Miyoko Asou falleció el 25 de agosto a las 7:23 a.m. por muerte natural a la edad de 92 años; los parientes cercanos de Asou celebraron un funeral a puerta cerrada a petición de su familia.


Asou es mejor conocida por el papel de Fune Isono, la madre de Sazae, en la serie de anime de televisión de Sazae-san, papel que interpretó durante 46 años, desde el primer episodio de la serie en 1969 hasta 2015. También interpretó papeles en animes como Fullmetal Alchemist y Fullmetal Alchemist: Brotherhood (Pinako Rockbell), Ranma ½ (Cologne), Miss Machiko (Machiko's Tía), entre otros.

Midori Kato , la actriz de voz de Sazae, comentó sobre el fallecimiento de Asou: "Cuando la serie comenzó, yo era la más joven, y no importaba lo que sucediera siempre podía hablar con Asou-san; ella era una sempai confiable. existía una humorista en las grabaciones, durante la serie Sazae-san e incluso fuera de la misma; si Asou-san estaba allí, tenía paz mental". Kato agregó que, como sempai , Asou era el punto de referencia para todos, y declaró: "No importa dónde esté, Asou-san es Asou-san".

Takako Susuga, la voz de Tarao Fuguta en Sazae-san , comentó: "Es realmente desafortunado, y me hace sentir solo ... Que ella descanse en paz".

El personal de anime de Sazae-san también hizo un comentario, declarando, "Durante los primeros 46 años de transmisión que Asou-san interpretó a Fune, ella era encantadora además de ser una presencia amable y constante, y el orgullo de la familia Isono". El personal agregó, "estamos abrumadoramente agradecidos con ella. Todo el personal de Sazae-san atesorará a Asou-san en nuestros pensamientos. Muchas gracias".



Si deseas apoyar al blog, simplemente da click en alguna publicidad del post. Puedes cerrarla al instante.



No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.