Evaluación de La Bella y La Bestia de Panini Manga


La Bella y la Bestia, un manga que estrena Panini Manga en la última semana de septiembre de 2018 a la par que Gyo. Sus orígenes están en EEUU, ya que se editó en aquel país, y hoy la editorial italiana apuesta por llegar a un nuevo público con este título. En la evaluación de hoy les hablaremos a detalle de la edición que entregó Panini Manga, al igual que un poco de la historia y del contexto en que fue publicado originalmente.
Avanzamos con esta tradicional cubierta plastificada brillosa, en cuya portada tenemos a Bella, la protagonista en este tomo; también en la esquina superior se ubica el título y debajo el subtítulo "La historia de bella", así, un poco más abajo está el logo de la editorial.


Mirando el costado, están los propios elementos antes mencionados, y en contraportada añadieron una sinopsis que tiene como propósito atraparnos para leer por completo el tomo, pero este se los leeremos más adelante. Gracias a este recuadro de debajo sabemos que se trata de un manga de 89 pesos y para mayores de 7 años. Nos topamos también con el logo de Disney Manga y los derechos copyright de la compañía. Por cierto, todo esto se ubica por sobre un fondo color azul marino y decorados color dorado, lo que nos familiariza bastante con la clásica película animada.

Abriendo el tomo, no tenemos nada en los forros, por lo que están totalmente en blanco y así sin más comienza la obra. Vemos el mismo arte de portada pero ahora a blanco y negro, y en la siguiente página se ubica el índice que recopila 7 capítulos, un epílogo y un extra de arte conceptual; aunque antes de comenzar la historia está un texto de introducción al tomo que motiva todavía más la lectura del título. Dice además que no olviden adentrarse en él con música de la película.



Se da paso ahora sí a la historia a lo largo de 158 páginas, para seguir con bocetos y fondos que se concibieron para la creación de la historia. Sin duda un extra muy genial para los aficionados. Tras esto podemos ver la hoja de créditos editoriales, con la respectiva mención a Marijose Díaz como traductora y a Caligrama Editores tras la producción editorial.
A nuestros amigos colombianos les informamos que no dice aquí si será llevado a su país, así que esperamos que lo pidan mucho si desean que se llevado para allá.


También tenemos una página dedicada a manera de advertencia para los lectores nuevos, para dar por terminado el contenido del tomo. Es importante mencionar que no se incluye ninguna página a color, separador o características especiales en la edición, por lo que es un tomo sencillo; la calidad de las hojas es de regular a buena, pues el papel es del típico color cremita que ya todos conocemos.

En general es un tomo bien impreso, encuadernado y empastado. Así que despreocúpense de cualquier asunto de errores que se puedan encontrar. Además, si quieren recibir un buen ejemplar, acérquense a la tienda Panini Point CDMX, ya que fue donde nosotros compramos este manga. Visítenlos.



DE QUÉ VA EL CASTILLO


Es momento de que les demos la sinopsis que incluye este tomo. Nos dice que en La Bella y la Bestia, la película live-action de Disney, Bella, una joven brillante, hermosa e independiente, es hecha prisionera por una bestia en su castillo. A pesar de sus temores se vuelve amiga del personal hechizado del castillo y aprende a ver más allá de la monstruosa apariencia de bestia para descubrir el amable corazón y el alma de principe que oculta. Este manga explora los pensamientos de Bella mientras aprende que la verdadera belleza proviene del interior.


El segundo tomo está dedicado a la Bestia y su versión de la historia, luchando contra el pasado para aprender a amar en el presente.



La historia se basa en el live-action producido en 2017 por Disney, que a su vez es una adaptación de la película animada de 1991. Prácticamente no hay nada nuevo bajo el sol, pero sirve para mirar la obra desde distintos puntos de vista y completar más este mundo de amor y fantasía.


ALREDEDOR DEL AMOR

Tras el estreno de la película de La Bella y La Bestia, protagonizada por Emma Watson, Disney decidió publicar, junto con Tokyopop, un manga de dos volúmenes escrito por Mallory Reeves.


Su publicación se dio el 26 de abril del 2017, y se dedica uno a la versión de Bella y el otro al de Bestia, lo que lo hace único de entre todas las adaptaciones de la historia. Los artistas provienen del Studio Dice (Japón).



A continuación les dejamos las portadas de la edición original que conforman la obra, cuyo formato fue prácticamente el mismo con el que se publicó en México. Además, parece ser que hasta ahora somos el único país en el extranjero a donde se lleva el manga.


Por ahora, damos por cerrada está reseña. Esperamos que nos den sus impresiones y nos digan si les gustó. No olviden compartir para animarnos a traerles más reseñas. ¡Hasta la próxima! MM



VIDEORESEÑA LA BELLA Y LA BESTIA DE PANINI MANGA

Si deseas apoyar al blog, simplemente da click en alguna publicidad del sitio. Puedes cerrarla al instante.



No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.