Reseña Lobo Solitario de Panini Manga ¡Asaltando al Japón antiguo!


Lobo Solitario, el primer estreno manga del año por Panini Manga, llega hoy para mostrarles su edición, la cual se anunció previamente en noviembre a través de las redes sociales de la editorial. Desde entonces también supimos que se edita en Brasil por Panini. Y si recuerdan bien, desde un principio se programó para diciembre del año pasado, aunque terminó postergándose por razones desconocidas.

Tras esta introducción, sabemos que tanto ustedes como nosotros están ansiosos por adentrarse en este manga, así que comenzamos la reseña mencionándoles que la obra cuenta con una sobrecubierta similar a la de Blade of the Inmortal o Inuyasha, haciendo que se vuelva desde ya una edición imperdible. Tiene tamaño B6 de 13x18 centímetros y a simple vista pueden notar que es un manga de dos tomos en uno.


Al frente se ubica de un lado una ilustración en tono rosa de nuestros protagonistas, bastante atractiva a la vista; mientras que del otro, tenemos el nombre del título en japonés, el título en español, número de tomo en un rombo, los créditos de los autores y al final el subtitulo de la entrega, llamada "El camino del asesino"; al final está el logo de Panini.

En el lomo nos encontramos, de abajo a arriba, una miniatura de la ilustración de portada, créditos de los autores, el tomo, y el título en español además del logo editorial.
Dándole vuelta, se encuentra una genial ilustración a tono púrpura. Prácticamente está lo mismo que en portada pero con un orden distinto, aunque lo que destaca aquí es este pequeño recuadro, que nos dice que su lectura es para mayores de 18 años y que cuesta 139 pesos al público. ¿Les parece accesible?


Pero no acabamos aún con la sobrecubierta, ya que en las solapas tenemos un detalle genial, y es que se ubican las biografías de los veteranos autores de un lado, y del otro hay un dato que indica que las ilustraciones de cada entrega fueron dibujadas por distintos artistas del mundo para rendirle tributo, lo que significa una razón más para tenerlo.




Ahora, quitando la susodicha, nos encontramos con una cubierta totalmente púrpura con textos y detalle en blanco. Ciertamente los elementos hacen ver elegante la obra incluso antes de adentrarnos en ella. El acabado que tiene es acartonado liso por toda su extensión.


Sin más, podemos abrirlo para encontrarnos nada ni en la primera ni segunda de forros, que simplemente dan paso a las más de 280 páginas que incluye el primer tomo de 28, con una calidad de papel regular en tono cremita liso y de una grumosidad muy baja.
La impresión en general es bastante buena y para nada hay malos recortes que afecten al arte, así que estén seguros de adquirir un buen ejemplar.


Cabe destacar que no incluye ninguna página a color y que su índice nos engloba nueve capítulos sin ningún extra más que al final un glosario de palabras empleadas, pues el manga incluye decenas de ellas que se utilizaban en el Japón histórico.
Después tenemos la página de créditos editoriales que nos menciona que Luz Moreno se encargó de traducir este manga, además de trabajar otros títulos como Akira, editado también por Panini. Por otro lado tenemos que Mythos Editora Ltda se encargó de la producción editorial y que no será llevado a Colombia, pues no se señala como en otros títulos.


También hay una página de advertencia para lectores nuevos, y luego podemos cerrar el manga para meditar sobre que vivimos una excelente época para el manga mexicano... ahhh.

Y si quieren adquirir este manga, Panini Point CDMX ya lo tiene, así que vayan corriendo por él ya que contarán con todos los tomos. No se lo pierdan ni dejen de saludarlos de nuestra parte.


DE QUÉ TRATA MI SEÑOR


Para quienes no sepan ni un pelo sobre de qué va, primero les daremos la sinopsis de Panini Manga, que dice de la siguiente manera:
El lobo que lleva a su cachorro es llevado a la cárcel, en donde lo torturan por diversión; pero, detrás de toda desgracia hay un plan. Por ello, los viajeros se tienen que separar y Daigoro es secuestrado por agredir a un joven señor; sin embargo, una mujer lo ayuda en su cautiverio y ambos tendrán que probar su valor en la ausencia de Itto Ogami. ¡El camino del ronin exige sacrificios muy crueles!

Por otro lado, nosotros le contamos de manera un poco distinta a las cosas, y es que en en la era feudal de Japón, Ogami Itto es el verdugo de élite del Shogun hasta que el despiadado clan Yagyu lo derrota y le quitan su posición. Su nombre fue deshonrado y su esposa asesinada. Itto y su hijo Daigoro vagaron por Japón como asesinos a sueldo, llamados Lone Wolf y Cub. En última instancia, Ogami Itto lucha por vengarse contra el clan Yagyu.


Estas pequeñas entradas deben ser suficientes, por lo que esperamos haber creado en ustedes la necesidad de adquirirlo. Sabemos que si son amantes de la cultura japonesa, no lo dejarán pasar.

En cuanto al dibujo, podemos decir que es un trazo bastante clásico, correspondiente a la época en que fue creado, es decir los 70s, por lo que los escenarios llegan a sumergirnos bien en las situaciones que ocurren y para nada tienen desperdicio. ¿O ustedes qué opinan?



ALREDEDOR DEL CAMINO SAMURAI

Este manga seinen fue iniciado en septiembre de 1970 por Kazuo Koike en la historia y Goseki Kojima en el arte, siendo serializado en la revista Manga Action. En total son 28 volúmenes recopilados de 142 capítulos, y cuya serie finalizó en abril de 1976.


Trata los géneros de acción, histórico, aventura y drama. Además cuenta con un manga secuela de 11 tomos titulado como 'New Lone Wolf & Cub', que data del 2003. Lamentablemente no cuenta con ninguna adaptación a anime, pero esperamos que tenga en un futuro.

Y entre más de 3 mil 500 lectores en Internet, le dan una calificación general de 9 sobre 10. No olviden comentar acá abajo cuál es la calificación que a ustedes les merece.

Ahora les dejamos todas las portadas de la serie que han sido editadas en Brasil, así se darán idea de cómo estarán llegando a México, pues no se distinguen demasiado. Recuerden que saldrá de manera mensual, por lo que estaríamos terminado la serie en marzo de 2021, así que nos vemos en el futuro.


Por esta reseña ha sido todo. Esperamos que dejen sus comentarios y nos digan si comprarán el manga o no y por qué. No olviden seguir el blog o comentar para motivarnos a traerles más reseñas. ¡Hasta la próxima! MM


Si deseas apoyar al blog, simplemente da click en alguna publicidad del sitio. Puedes cerrarla al instante.



2 comentarios:

  1. Ya lo compre, el estilo del manga se siente un tanto desactualizado, pero es un manga que va directo al punto sin tanta vuelta innecesaria, me va gustando, pero vamos estoy mas acostumbrado a Shigurui o a Vagabond.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente manera de reseñarlo, anon. Lo genial es que este tipo de mangas tienen cabida en las ediciones manga mexicanas.

      Borrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.