Descargar manga y tomar screenshots podría ser ilegal en Japón


Un subcomité del Consejo de Asuntos Culturales de Japón acordó un plan para crear leyes más amplias para prohibir la la descarga de todo todo tipo de medios ilegales de Internet.

La Agencia de Asuntos Culturales de Japón anunció anteriormente propuestas de leyes y sentencias penales contra la descarga de manga, revistas, novelas, ensayos y fotografías. Las leyes actuales sólo castigan a quienes descargan música o vídeo, por lo que estas revisiones propuestas ampliarán las leyes actuales.


La descarga de imágenes anime, ilustraciones y fotografías que se publiquen ilegalmente en blogs personales y cuentas de Twitter también será ilegal, así como copiar y pegar letras de canciones. Incluso las screenshots también serán consideradas como ilegales.

El subcomité reconoció la dificultad de hacer cumplir dichas leyes, ya que ellas se refieren a actos que forman parte de la vida cotidiana de muchas personas, por lo que en la reunión se pidió que la ley se aplicara a casos en los que la piratería llegue a altos niveles, incluyendo: descarga de un contenido entero, cuando alguien es culpable de ofensas repetidas o haya daño real al titular de los derechos de autor.

De aprobarse las revisiones, deben tener efecto en un plazo de un año, con penas aplicables que pueden ser de hasta dos años de prisión o hasta una multa de 2 millones de yenes (346,507 MXN).




Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.



1 comentario:

  1. vale esta bien que quieran protejer los dereschos de autor.pero existen muchos autore que se andado aconoser por la web y porque a avido quien comparte sus obras, si esta mal querer usuar el material de otros como propio y ademas ganar dinero con ello ¿pero pues no seria perjudicial tambiem?

    ResponderBorrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.