"Entrenador Pokémon" detenido tras golpear a oficial que frustró "su captura Pokémon"


La popularidad de Pokémon Go es mayor entre los japoneses adultos, estadísticamente jugado por hombres y mujeres de entre 35 y 60 años, quienes lo toman como un "break" para caminar por la calle y buscar Pokémon raros.

A pesar de que son personas adultas, y de que en teoría conocen cómo comportarse y respetar las reglas socioculturales, esto no es así cuando se trata de Pokémon poco comunes pues la edad termina importando nada.


El pasado 23 de febrero, la policía de Matsuyama recibió quejas de un contingente suscitado cerca de un hotel local, en el que hubo alrededor de 100 "entrenadores" buscando capturar un Pokémon extremadamente raro, sin embargo, al arribo de la policía tan solo quedaron dos de ellos.

Al momento en que el oficial se acercó a uno de los "entrenadores" para pedirle que se retirara, éste se abalanzó a puños contra él gritando "¡¡¡Por tu culpa no pude atraparlo!!!". El hombre fue detenido y negó ser culpable de los cargos.

En Internet los propios japoneses hicieron chistes del caso, con frases como:

"Como cuando el propio entrenador es capturado, ja, ja, ja".

"¡Un oficial de la ley ha aparecido!"

"Esa sensación de cuando la "batalla Pokémon" se sale de control".


Fuente: Yahoo! Japan



Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.



No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.