Entrevista a Mikio Ikemoto: Qué tan extenso será BORUTO, manga secuela de Naruto


A través de la aplicación Manga Plus se dio a conocer una reciente entrevista con Mikio Ikemoto. En ella revela que las acciones de Boruto están muy predeterminadas y existen muchas restricciones para su representación; así como la posibilidad de que la serie termine en un aproximado de 30 volúmenes. A continuación te presentamos la entrevista.

- BORUTO - NARUTO THE MOVIE - Fue el comienzo de la historia de Boruto, en primer lugar, por favor, díganos brevemente cómo se materializó “BORUTO - NARUTO NEXT GENERATIONS -” como una serie.

Ikemoto: Boruto, junto con Sarada y muchos otros personajes, aparecieron por primera vez en "BORUTO - NARUTO THE MOVIE -", que fue la última entrega teatral de la serie NARUTO. A medida que la película presentaba una serie de personajes intrigantes, muchos fanáticos expresaron su deseo de ver su secuela.

Sin embargo, el Sr. Kishimoto no tenía la intención de escribir más historias sobre Boruto y sus amigos, así que me sugirió que hiciera la secuela.


- Hasta ahora en la serie, ¿qué escena fue la más importante para ti, personalmente?

Ikemoto: La escena está realmente en la película. Hubo una escena en el episodio 9 donde Boruto crea un Rasengan gigantesco junto con Naruto. Estuve sincronizado con Boruto al dibujar el boceto, ya que sentí el peso de la serie NARUTO y su larga historia detrás.

- ¿Estás siempre apegado emocionalmente a los personajes cuando los estás dibujando?

Ikemoto: Bueno, supongo que sí. La mayoría de las veces, estoy muy unido a cada personaje que estoy dibujando. En ese sentido, es más fácil para mí empatizar con Sarada, Kawaki y otros personajes principales que no sean el protagonista. Debido a que las acciones de Boruto están bastante predeterminadas en la historia, hay muchas restricciones en sus representaciones. Por otro lado, tengo más libertad con otros personajes, por lo que son más fáciles de representar.

Los diseños de personajes en BORUTO nacen de la inspiración.

- Los trajes y otros diseños en NARUTO y BORUTO son bastante únicos. ¿De dónde vienen las ideas para los diseños de personajes?

Ikemoto: Para cada personaje, el rol y la personalidad se determinan primero, y reduzco su diseño aproximado basado en mi impresión personal. Luego, verifico otros personajes existentes en la serie NARUTO para evitar la superposición del diseño. Introduzco nuevos caracteres solo después de saber que no hay problema de duplicación.

- ¿Significa que simplemente visualiza su impresión como diseños de personajes en lugar de referirse a algunas fuentes específicas?

Ikemoto: Si, mis diseños de personajes reflejan directamente mis primeras impresiones. Cuando era asistente de la serie NARUTO, el Sr. Kishimoto me pidió que creara diseños para algunos personajes. Entonces, creo que tengo suficiente entrenamiento y experiencia para diseñar nuevos personajes para la serie.

- ¿Hay algún área en particular en el dibujo y diseño donde preste mucha atención?

Ikemoto: Siempre trato de evitar dibujar algo demasiado original al alinear mi estilo con NARUTO y el de BORUTO originales. El Sr. Kishimoto a menudo me dice que haga "ojos y boca grandes", ya que los ojos y la boca más pequeños dejan a los personajes sin espíritu.

Además, tengo cuidado al representar a Boruto interactuando con otros personajes, ya que a menudo tienden a afectar mi estilo.

Por ejemplo, cuando Boruto interactúa con Tento, un personaje introducido en el episodio 11, hay tantas escenas en las que Boruto expone emociones infantiles que el dibujo también se vuelve un poco infantil. Después de que Kawaki se unió a la historia, Boruto comenzó a verse demasiado crecido a veces, porque Boruto se vuelve visiblemente rebelde en presencia de Kawaki. Tales fluctuaciones en mis expresiones son donde debo abordar en el futuro.


BORUTO y sus fans del extranjero.

- ¿Alguna vez has conocido a fanáticos de BORUTO fuera de Japón?

Ikemoto: El año pasado, tuve la oportunidad de interactuar con los fanáticos de Lucca Comics & Games en Italia. Fue un evento de firmas, y debido a que la admisión fue determinada por la rifa, muchos fanáticos no pudieron ingresar al lugar. Había un niño pequeño entre esos desafortunados fanáticos, y él estalló en lágrimas y dijo: "¡¿Por qué no podemos entrar?". Lo sentía mucho por él, pero al mismo tiempo estaba encantado, sabiendo que alguien ama a BORUTO con tal pasión.

Además, después de una sesión de entrevistas en un gran salón de eventos, un grupo de fanáticos se me acercó y me dijo: "Hay algo que queremos presentarte". Era una ilustración que literalmente mostraba a todos los personajes de BORUTO que aparecieron en la serie. Incluso los sin nombre fueron presentados, dibujados en pequeños rincones. Hubo un nivel de entusiasmo que nunca antes había sentido. Me conmovió profundamente y me sentí sinceramente agradecido.

- ¿Hay algún punto destacado en BORUTO que te gustaría recomendar a los fanáticos extranjeros?

Ikemoto: En cuanto al desarrollo futuro de la historia, girará en torno a Kawaki, por lo que no quiero que los fans se lo pierdan. Quiero que vean cómo se transforma la química entre Kawaki y Boruto, y cómo se relaciona con la escena de apertura del primer episodio.

Además, mi trabajo de pincel en BORUTO es un poco más realista que el de NARUTO, por lo que puede disfrutar de representaciones algo más intensivas de personajes, edificios de fondo y paisajes.


Determinación para completar la historia de BORUTO.

- ¿Tiene algún objetivo establecido para ejecutar la serie BORUTO en el futuro?

Ikemoto: Mi máxima prioridad es completar la historia de BORUTO. Dicho esto, no quiero que la historia se extienda demasiado. Como la serie original de NARUTO ya tiene 72 volúmenes, espero completar la historia en 30 volúmenes para mantener la saga en un total de cien volúmenes.

- Finalmente, ¿puedes ofrecer un mensaje a los lectores de este artículo?

Ikemoto: ¡Puedes leer tantos mangas gratis en MANGA PLUS, así que déjate llevar! Si te gusta BORUTO, ¡considera también adquirir la versión impresa!


Fuente: Shonen Jump


@NellyMilani


Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.



2 comentarios:

  1. muy buena entrevista es agradable conocer la opinión del señor Ikemoto y que piensa sobre esta obra que está bajo su responsabilidad la verdad que Boruto:Naruto Next Generation es una gran serie hay gente que la crítica pero creo que es porque no la conocen a fondo y solo la ven como una continuación sin más de lo que es Naruto yo en lo personal lo que más me gusta de ella es que tiene su propia alma y esencia no se limitó a ser más de lo mismo de lo que era su antecesora al contrario creo sus propias ideas, elementos y conceptos para darle encantó ala historia aunque si tiene algunas bases de Naruto y en mi opinión se sacrificaron varias características que son importantes en Naruto y creo que se extrañaron por parte de muchos fans en esta nueva saga pero aún así pues es valiente en sobresalir con su propio estilo y esto se nota mucho en los personajes nuevos que tienen su propio enfoque como Mitsuki,Sarada o Inojin por poner un ejemplo también la trama es muy diferente también a los personajes clásicos están presentes pero en un menor grado sin que se sientan forzados o que se depende de ellos par Aser atractiva la historia como Naruto y Sasuke son los que tienen un poco de más presencia pero en el entendido de que ya no son tan principales o los más relevantes en esta nueva serie dejando el paso al protagonista y la nueva generación de ninjas,y pues el protagonista en este caso Boruto también tiene su propia esencia,personalidad,carácter y manera de ser que lo distinguen como personaje me encantó está nota y espero lo mejor para el futuro de esta obra

    ResponderBorrar
  2. Buena entrevista, se nota que ikemoto esta claro en lo que hace, por esobme gusta mas el manga que el anime, porque el no pone tono infantil. Le tengo a boruto

    ResponderBorrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.