Reseña Death Note Another Note de Panini Manga México ¡La primera novela!


Licencia anunciada un domingo 27 de agosto, Death Note: Otra Libreta, es la primera novela ligera editada en México, traída por Panini Manga Novels, el nuevo sello de Editorial Panini dedicado a las light novels, termino con el que se conocen en Japón.
Hoy tenemos para ustedes la reseña de este título que sin duda marca el inicio de un nuevo mercado en México, que desde ya, como fanáticos, debemos comenzar a apoyar para ver muchas y muy variadas novelas.

Teniéndolo en manos, lo que destaca y sin duda engrandece lo especial en su edición, es que es de pasta dura, es decir, con una cubierta bastante resistente y de alta calidad y terminado, además tiene medidas más grandes que un manga regular, que es de 15.3 x 21.5 centímetros.


Ahora, viéndolo de frente nos encontramos con una sobrecubierta bastante elegante de tres cuartos de extensión, de color blanco, y que tiene impreso en ella parte del arte de cubierta, que es una cruz hecha de cráneos, junto a los datos. Aquí nos indica que esta novela lleva por título "Death Note: Otra Libreta. Casos de homicidio de BB en Los Ángeles".
Un poco más abajo tenemos al autor encargado NisiOisiN, junto a los créditos de la obra original para Tsugumi Ohba y Takeshi Obata; ya en la esquina inferior el logo de Panini Manga Novels.

Continuando con el lomo, tenemos a la vista, de abajo a arriba, el logo editorial, los créditos a los autores, el título del tomo y hasta arriba el distintivo de Death Note.
Atrás únicamente se encuentra el código de barras y el recuadro de restricción de edad, que se recomienda para mayores de 18 años y su precio al público es de 229 pesos.


Ya podemos retirar esta sobrecubierta y admirar en todo su esplendor. Se trata de una edición forrada de alta calidad en tono negro, con una textura similar a la del foamy a lo largo de la cubierta. Lo único impreso aquí además del logotipo es la cruz hecha con cráneos en tinta plateada metalizada. Y debido a que es pasta dura, esta cubierta es muy resistente; debemos destacar también que el encuadernado es 100% cocido, haciendo de esta una entrega premium en México.


Pasamos a abrir el tomo para encontrarnos con con su primera y segunda forros totalmente en negros, ambas con una hoja extra en negros para cuidar sus interiores. Como primera hoja tenemos una tipo albanene muy especial, que solamente lleva el recuadro del título de la novela, y le sigue una excelente página a color de nuestros protagonistas. ¿Les gusta?

Sigue una página de nuevo con el título de la obra, luego damos vuelta para encontrar el índice conformado por seis capítulos llamados "páginas", con una primera sección titulada "Cómo usarla" y una de cierre llamada "Última página".
Luego de éste siguen un par de hojas introductorias más y por fin comienza la aventura en forma de párrafos, impresos sobre una calidad de papel regular, la típica calidad empleada por la editorial. Es importante señalar que el sentido de lectura es la occidental, es decir, de izquierda a derecha.


Al final, en la página de créditos nos podemos encontrar con que la producción editorial fue hecha por Caligrama Editores, y que la traducción corrió a cargo de David Ramírez. Algo que seguro es genial y que dará esperanzas a nuestros amigos colombianos, es que se indica que esta versión en español está licenciada para México y Colombia. Crucen los dedos por que les llegue pronto.

Y si quieren tener este y todos los lanzamientos de Panini, acérquense a Panini Point CDMX, ya que tienen las novedades con geniales regalos y muy buenas promociones. Visítenlos en Frikiplaza Uruguay.


DE QUÉ TRATA LA LIBRETA

Toca el turno de contarles más o menos qué podremos leer entre estas páginas...

Hay un asesino en serie suelto en Los Ángeles y las autoridades locales necesitan ayuda rápidamente. Por alguna razón, el asesino ha dejado una cadena de pistas enloquecedoramente arcanas en cada escena del crimen. Cada una de estas pistas, al parecer, es una hoja de ruta indescifrable para el próximo asesinato.


En la escena viene L, el misterioso super-detective. A pesar de sus peculiares hábitos de trabajo -por ejemplo, nunca se muestra en público-, es el detective más condecorado del mundo y nunca ha abordado un caso que no haya podido descifrar. Pero esta vez necesita ayuda.

Al contratar los servicios de una agente del FBI llamada Naomi Misora, L comienza a fisgonear en la Ciudad de los Ángeles. Pronto se vuelve evidente que la matanza es un enigma psicótico diseñado específicamente para involucrar a L en una batalla de ingenio. Atascado en el medio entre el asesino y el investigador, le toca a Misora ​​navegar tanto por los cadáveres como por los egos para resolver los Casos de asesinatos de Los Angeles BB... ¿Qué les parece?



Por otro lado, la tienda Amazon nos describe la historia de esta edición de una manera más sencilla:
Muchos años antes del Caso Kira, L ya era un detective famoso por resolver los casos más complicados del mundo. Sin embargo, hubo uno que parecía menor y no ameritar la intervención del detective del siglo, pero que en realidad estaba íntimamente ligado con él. Esta es la historia de cómo Naomi Misora trabajó por primera vez con L y de cómo surgió el nombre “Ryuuzaki” que el detective usaría años después para detener a Kira.


ALREDEDOR DE L

Death Note: Otra Libreta es una novela adaptada desde el manga original de Death Note, que sirve a manera de precuela y que, como les platicamos, cuenta eventos pasados al caso de Kira. Fue lanzada el 1 de agosto de 2006 con autoría de NisiOisiN, y dibujo llevado por Takeshi Obata, mismo ilustrador de la obra en que se basa.


Es tan sólo un volumen conformado por siete capítulos, contando los extras, que fue editado en Japón por editorial Shueisha, y trata los géneros de drama, misterio, psicológico y sobrenatural.

En distintos sitios de Internet, se le da una calificación de 8 sobre 10 entre más de 11 mil lectores, lo que la hace una obra que bien puede ser del gusto de muchos. Les recomendamos darle una oportunidad.

Ahora les mostraremos cómo fue editada la portada en distintos países en el mundo, como Indonesia, Alemania y España. Dejen en comentarios cuál es su edición favorita.


Y así es como cerramos esta reseña y evaluación del título. No olviden suscribirse a las notificaciones para recibir las noticias antes que nadie. Dígannos qué les pareció este título y qué otras novelas quisieran ver en México. ¡Hasta la próxima! MM

Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.


2 comentarios:

  1. Es increíble que al fin se pueda comprar una novela ligera en México espero que sea la primera de muchas así que hay que apoyarla mucho y esperar que algún dia también puedan traer las novelas ligeras de "high school dxd" y mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que hay que apoyar. Esperamos que sea el inicio de muchas más novelas. Sinceramente sí creemos muy probable ver HSDxD.

      Borrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.