Galardonan a fundador de Studio Pierrot y al padre del manga de terror


La Agencia de Asuntos Culturales de Japón otorgó el premio del Comisionado de Asuntos Culturales  al fundador del Estudio Pierrot, Yuuji Nunokawa y al creador de manga Kazuo Umezu (autor de Makoto-chan y Watashi no Shingo) el pasado Lunes. El premio rinde homenaje a "las personas que han realizado logros distinguidos en actividades artísticas y culturales."

El premio rara vez se entrega a personas involucradas en la industria del anime y manga, pero eso cambio en el año 2017, en donde el presidente de la compañía Shirogumi, Tatsuo Shimamura junto con los directores Maasaki Yuasa (Devilman Cry Baby, Night is ShortWalk on Girl) y  Sunao Katabuchi (En este rincón del mundo) recibieron el mismo premio.


Nunokawa se gradúo de la Escuela de Diseño de Japón en 1968 y ha trabajado en Mushi Productions, Studio Jack y Tatsunoko Productions. Se desempeñó como director de episodios en series de anime como The Funny Judo Champion, Casshan y Time Bokan. Fundó Studio Pierrot en 1979. Al principio el estudio trabajó en series como Magical Fairy Persia, Magical Angel Creamy MamiSaber Rider, Star Sherrifs, Osomatsu-kun (la precuela de Osomatsu-san) Kimagure Orange Road. Finalmente el estudio se hizo notable por sus adaptaciones de los mangas de la revista Weekly Shonen Jump tales como Yu Yu Hakusho, Bleach, Naruto, Beelzebub, Black Clover entre otros.

Umezu es un prolífico creador de mangas de terror (quien de hecho es considerado el padre de este genero) además de ser el dibujante de mangas como Cat Eye Boy y The Drifting Classroom.  


Yuji Nunokawa
Estas son las obras mas representativas de Kazuo Umezu

Editorial - Lo mas probable es que la mayoría de los fans del anime no estén de acuerdo en que Yuuji haya merecido el premio ya que es bien sabido por todos que el Estudio Pierrot ha estado haciendo muy mal las animaciones que están a su cargo, pero supongo que al ser uno de los primeros estudios que se han mantenido a lo largo de estos años, lo hizo acreedor a tan especial premio. Digannos su opinión acerca de este tema.


⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Fan acerrimo de NHK ni Youkoso
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.