Hayao Miyazaki es "incapaz de retirarse": Su próxima película no será la última, dice Toshio Suzuki


La edición de abril de la revista Bangei Shunju publicada el sábado pasado, incluyó un ensayo del productor de Studio Ghibli Toshio Suzuki sobre su compañero de estudio y co-fundador Hayao Miyazaki.

Suzuki dijo: "debido al nivel de producción de este nuevo filme estamos experimentando el no tener establecida una fecha límite. Espero con ansias ver cómo resulta el trabajo". Suzuki indicó que los trabajos de Studio Ghibli normalmente tienen producciones con calendario establecido. En el especial de televisión que reveló el proyecto del filme, Miyazaki presentó un calendario para el filme, pero Suzuki indicó que el estudio ya no lo seguirá.


Añadió: "Miyazaki es una persona que no se interesa en el dinero." También cree que Miyazaki es "incapaz" de retirarse por no tener nada qué hacer, y vivir como un jubilado le molestaría. Suzuki piensa que Miyazaki se siente más cómodo al trabajar en la producción de películas.

Susuki reconoció que algunos califican la próxima película como "la úlitma". Sin embargo respondió “No lo creo, mientras él viva posiblemente seguirá creando películas”. Debido a eso, Susuki le pidió que no volviera a anunciar su retiro.

Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka (How Do You Live?)

También dijo en agosto pasado que la película se estrenaría “como en 3 o 4 años”. Al igual notó que la película había estado en producción ya desde 2 años antes y que el estudio estaba implementando novedades a la película nunca antes vistas.

El libro en el que se basa el actual proyecto, se centra alrededor de un hombre llamado Koperu y su tío, y a través del crecimiento espiritual de Koperu, piensan cómo vivir como verdaderos humanos.

A pesar de no recibir oficialmente “luz verde” para el largometraje en ese momento, aun así Miyazaki decidió comenzar el trabajo de animación. Suzuki informó en abril de 2017 que Miyazaki había estado dibujando los borradores para el proyecto desde julio de 2016. Sin embargo, Suzuki dijo que hasta este momento Miyazaki solo tiene dibujados 20 minutos en borradores.


Fuente: Bungei Shunjū April vía ANN

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Universitario, fan del anime #WeAreFans.

Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.



2 comentarios:

  1. En una parte del blog hay una falta de ortografía (última*). Fuera de eso me gustó la noticia, ojalá la proyecten en México

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por poner atención a los detalles, Esáu. También un gusto saber que lees nuestras notas. Un saludo.

      Borrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.