Estudio Madhouse en problemas: Malas condiciones para sus trabajadores


A medida que el anime aumenta en popularidad, y con ello la distribución internacional, se ha visto un notable incremento en la cantidad de nuevas series y proyectos que se producen anualmente y/o por temporadas. Sin dudas, esto ha tenido consecuencias en quienes trabajan en cada uno de los proyectos, ya que las demandas de la industria han ejercido una presión innegable en el personal que trabaja en cada serie.

Esto se ha demostrado en un estudio de animación importante. Madhouse ahora se encuentra en problemas debido a informes que afirman que el personal se encuentra trabajando en malas condiciones, llegando a trabajar en jornadas con más de 200 horas extras, llevando a un asistente de producción a un colapso por alto nivel de estrés.


En un hilo en Twitter de @magazine_posse, los trabajadores de Madhouse han solicitado el apoyo de un sindicato de trabajadores para pedir una mejora en las condiciones de trabajo actuales. Afirmando que el estudio ha explotado a sus trabajadores, teniendo que cumplir jornadas de 200 horas de trabajo extra en un solo mes.



Los empleados reclamaron que se vieron obligados a trabajar en días de descanso y vacaciones para entregar proyectos en plazos tempranos. En la solicitud de ayuda piden dar una solución a las horas extras no pagadas y las extensas horas laborales. Uno de los incidentes más grandes se dio cuando un asistente de producción colapsó debido al exceso de trabajo, teniendo que ser hospitalizado.

Madhouse no ha emitido ningún comentario sobre las reclamaciones en momento que se redacta esta nota.

Entre los animes más famosos realizados por Madhouse se encuentran Death Note, la primera temporada de One Punch Man, Hajime no Ippo, Cardcaptor Sakura y en primavera de 2019 el estreno de Ace of Diamond ll y Afterlost.



⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Profesor Pokémon titulado, Nintendero experto, Estudiante de la vida

Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.



No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.