¿Cómo funciona el estudio de anime BONES? My Hero Academia, Mob Psycho 100 ¡Y más!


Conocido por obras icónicas como Cowboy Bebop, Fullmetal Alchemist, Darker than Black, Wolf´s Rain, Soul Eater entre otros más, el estudio BONES se ha posicionado como una de las referencias más importantes en la industria de la animación, por lo que el gran trabajo de este estudio solo nos hace pensar en una pregunta: ¿Cómo funciona el estudio BONES?


Composición

BONES al igual que otros grandes estudios de animación como Pierrot, Toei Animation, A1-Pictures, etc., se compone de varios sub-estudios, en este caso de cinco: Estudio A, B, C, D y E (bastante original ¿no creen?). Estos estudios se encuentran compuestos por al menos 70 personas, entre productores, directores y animadores, entre los que se encuentra también el fundador del estudio y productor Masahiko Minami.



Actualmente el estudio A es responsable de la producción de Carole & Tuesday, el estudio B trabaja en la OVA de Mob Psycho 100 II que tendrá su estreno el próximo 7 de julio, en cuanto al estudio C se encuentra trabajando tanto en la producción de la cuarta temporada de Boku no Hero Academia como en la película anunciada para la temporada de invierno del año 2020, el estudio D trabaja en la tercera temporada de Bungo Stray Dogs, y por ultimo el estudio E trabaja en la producción de la tercer y última película de Eureka Seven High Evolution.  


Planificación y Creación

En este rubro cabe la pena recuperar el caso de la serie Full Metal Alchemist (2003), la cual comenzó a tomar forma cuando el diseñador de personajes Yoshiyuki Ito decidió leer el manga de esta obra que en ese momento solo contaba con 2 volúmenes publicados, y expresó su voluntad de querer ver la obra animada. De modo que el anime de esta serie recibió el “sello” de aprobado y fue producida con la ayuda de dos sub-estudios con los que contaban al momento, A y B, poco después se crearía el estudio C. Más tarde se y con la salida del último volumen de manga de esta serie (año 2009) se comenzarían los trabajos de producción de la serie Fullmetal Alchemist Brotherhood, misma que también marcaría el nacimiento del estudio D.

Posteriormente el estudio BONES produciría la película Sword of the Stranger misma que debe su realización al inmenso éxito de Fullmetal Alchemist Brotherhood. Durante esta época, las películas de anime originales no se producían tan fácilmente, sin embargo, la idea del director Masahiro Andou acabó por tener éxito con la audiencia y al día de hoy esta película se posiciona como una obra de referencia internacional.


Otro de los trabajos de este estudio, Heroman, un anime menos conocido por el público en general, tuvo sus principios de concepción cuando Masahiko Minami habló con el gran Stan Lee, quien mencionó que tenia ganas de crear una obra en colaboración con animadores japoneses. Minami, más tarde se encontraría con Stan Lee para escuchar sus deseos de ver “cosas de héroes” y “niños y robots”, ya que le recordaban un poco a su infancia; fue a partir de estas ideas que se produciría el anime de Heroman.

Así que ahí lo tienen, una mirada más profunda a uno de los estudios de animación más queridos y representativos del anime japonés contemporáneo, que nos ha sorprendido con sus trabajos y que todo apunta a que lo seguirá haciendo. 



Fuente: OtakuPT

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Psicólogo de formación y eterno morador de los mundos hechos de tinta que presenta el manga.
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.