Japón pondrá en órbita un satélite Gundam en el marco de los juegos olímpicos del 2020

Es un hecho innegable que Mobile Suit Gundam ha conquistado los cielos de sus realidades fantásticas que son presentados en cada una de sus series, pero ahora se preparan para conquistar nuestra órbita en el año 2020. JAXA la versión japonesa de la bien conocida NASA o la AEM (La Agencia Espacial Mexicana… que sí existe y se encarga de enviar gallinas y gallos al espacio para investigar los efectos de la gravedad cero en estos queridos animales), decidió enviar dos modelos de Gundam al espacio para celebrar los próximos juegos olímpicos que tendrán como cede la ciudad de Tokio. 


Este “satélite G” sería el equivalente a un anuncio espectacular… pero en el espacio, y en específico llevaría consigo al meca original de Gundam y el del antagonista Char “Zaku”. Una vez que este satélite entre en la órbita terrestre, desprenderá los dos modelos que están hechos de materiales que pueden soportar las condiciones inhóspitas del espacio exterior y mostrará mensajes de parte de los atletas y asistentes en las olimpiadas para que todo el mundo pueda verlos… o al menos las personas que habitan la Estación Espacial Internacional, o tal vez ni ellos, porque los modelos que estarán en el espacio tendrán el tamaño de un modelo de plástico común, así que no esperen un modelo de tamaño realista.



Este satélite G y los Gundam que lleva consigo viajaran a la velocidad de 5 000 millas por segundo haciendo pedazos las velocidades que estos robots podían alcanzar en el anime, por lo que les es posible el dar una vuelta al mundo en 90 minutos. Este satélite tiene una fecha tentativa de despegue para este próximo mayo o abril del año 2020 y para cuando acaben los eventos de los juegos olímpicos regresarán de nuevo.


La agencia JAXA trabajo en conjunto con la Universidad de Ingeniería de Tokio para poder echar a andar este proyecto y el que se escogiera la serie de Mobile Suit Gundam solo habla de la popularidad de esta serie en Japón y porque no en el resto del mundo. Es posible que, basándose en la popularidad de este proyecto, veamos otros Gundams en el espacio exterior. 


Fuente: comicbook.com

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Psicólogo de formación y eterno morador de los mundos hechos de tinta que presenta el manga.
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.