¿Qué animes ganan más que Star Wars, Harry Potter y Disney?


Cada vez más vemos a grandes compañías interesadas en el anime, un género que durante mucho tiempo fue infravalorado y subestimado, pero tal paradigma ha ido cambiando gradualmente y finalmente, las personas y la industria del entretenimiento se dieron cuenta del gigantesco potencial del anime.

Las franquicias de anime se han convertido en grandes películas de Hollywood, oportunidades de merchandising, atracciones de parques temáticos, y en general grandes fabricantes de dinero en todos los departamentos. El anime es ya tan popular que algunas de sus franquicias en realidad generan más dinero que la mayoría de las franquicias occidentales que muchos consideran mas populares y rentables.

Sí, como en el titulo de esta nota, hay animes que superan las enormes ganancias que generan las franquicias más populares del mundo como lo son Star Wars (antes de que fuera adquirida por la empresa Disney ya contaba con enormes ganancias), el mago más famoso del mundo Harry Potter e incluso superan las películas que ha realizado la compañía de ratón Mickey Mouse, como se muestra en la siguiente tabla, en donde se revelan los ingresos de las respectivas franquicias.

Lista de las franquicias que mas se estiman ingresos alrededor del mundo. 

Pokémon tiene la corona de la franquicia más rentable por un gran margen, con un estimado que supera los 85 mil millones de dólares en ganancias (englobando las ganancias por mercancía licenciada, anime, videojuegos y las ventas de cartas). Sin mencionar las ganancias que va a generar la película Detective Pikachu.
  

La popular Hello Kitty está en segundo lugar, con sus 80 mil millones de dólares (donde supera a Pokémon por la venta de merchandise), mientras que soprendentemente Winnie the Pooh está en tercer lugar con el estimado de 75 mil millones de dolares y Star Wars está en cuarto lugar, con 65 mil millones.








Otra curiosidad es que la franquicia de Dragon Ball generó más dinero que Barbie y Cars (actualmente la franquicia más lucrativa de los estudios Pixar). Además de eso la revista Shonen Jump, propiedad de la editorial Shueshia supera al mundo mágico de Harry Potter y al exitoso universo cinematográfico de Marvel. Más sorprendente First of the North Star (mejor conocido como Hokuto no Ken) recaudó más dinero que Lord of the Rings, Toy Story y James Bond.


Editorial.- También para mí fue impresionante saber que el anime ya esta superando a muchos de los gigantes comerciales del entretenimiento. Esto no significa que el contenido que realiza occidente sea inferior al del lejano oriente, pero sí que gracias al creciente interés que recibe día a día el contenido de Japón, ya no es una mentira que el anime sigue más vivo que nunca. ¿Qué opinan sobre esta asombrosa noticia? Serían de mucha ayuda sus comentarios.


Fuente: Wikipedia vía Otaku PT

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Fan acerrimo de NHK ni Youkoso
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

2 comentarios:

  1. que bien que ganen dinero alfinal esto siempre ha sido un negocio. el unico problema esque ahora todos se creen fan o otakus solo por seguir la moda, ejemplo los que cres que el primer juego de pokemon es pokemon go o los que se dicen fans de marvel y en su vida an leido un comic. la verdad nos dejan en mal a los que conosomos las fraqnquisias y gustamos de ellas, pero bueno como ya dije "todo es negocio"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si hay varios que solo son apariencia y que solo dicen que son fans de algo para sentirse incluido. Ojala y por lo menos eso los anime a ver el contenido del que dicen ser fanáticos.

      Borrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.