28% de los japoneses mayores de 20 años quieren reencarnar en un Isekai


Actualmente el género de anime y manga que tiene mas popularidad alrededor del mundo es el género Isekai, concepto en el cuál el protagonista es transportado o reencarnado en una dimensión alternativa o un mundo diferente al suyo. Debido a esa popularidad, el sitio de noticias online de Japón llamado Sirabee encuestó a varios japoneses (hombres y mujeres entre los 14 y 60 años) y les planteó la pregunta: ¿les gustaría reencarnar en un mundo diferente? Los resultados fueron los siguientes:

En la encuesta respondieron 1,721 japoneses, de los cuales el 40.2% fueron adolescentes que afirmaron que sí les gustaría reencarnar en un Isekai, pero curiosamente el 28.6% de los encuestados fueron japoneses entre los 30 años que respondieron con un sí a la pregunta. Dentro de ese porcentaje, varios japoneses comentaron que sí le gustaría reencarnar en un mundo diferente porque quieren liberarse de la desesperación de la realidad.

Actualmente el anime Tate no Yuusha no Nariagari es el Isekai mas popular en Japón, según la encuesta realizada por Anikore, empresa especializada en ratings de animes.


Editorial.- No es de extrañar que la mayoría de los japoneses adultos piensen en vivir en otro mundo, debido a que se ven agobiados por las responsabilidades que conlleva el ser un miembro productivo de la sociedad (especialmente si hablamos de la sociedad japonesa, que es una de las más exigentes que hay en el mundo). Sin importar la nacionalidad de las personas, estoy seguro que muchos pensamos en querer vivir o reencarnar en un mundo como en el que hay en los animes o mangas... y sí, yo también he pensado en eso (mas veces de las que quisiera xD). A mí me gustaría reencarnar como un shinigami en la Soul Society (como Bleach), y a ustedes ¿a qué mundo les gustaría viajar o reencarnar? Nos encantaría que compartan sus ideas.


Fuente: Sirabee Vía: OtakuPT
Adquiere en línea: Sword Art Online

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Fan acerrimo de NHK ni Youkoso
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

4 comentarios:

  1. A mi también me gustaría ser invocado o reencarnar en un mundo de fantasía, pero consciente de la realidad humana, lo más probable es que llegaría a un mundo a lo Juego de Tronos o Señor de los Anillos. Conspiraciones, traiciones, muertes horribles y demás sufrimientos me estarían esperando.
    Y si fuera invocado, estaría pensando que los dioses están demasiado desesperados porque siendo sinceros, no tengo cualidades físicas para sobrevivir y mi inteligencia es promedio (aunque acabo de terminar la universidad no es que la carrera que escogí sea la idónea para una aventura XD).
    Y más importante aún, soy alguien que no ha sufrido mucho, tanto física o psicológicamente y el estrés al que he sido sometido es minúscula comparado con lo que podría sufrir y la tolerancia a eso no sería mucha. En personalidad, aunque tengo algunas cosas, no es que llegara a poder hacer aliados rápidamente o motivar a la gente para actos de bondad.
    En resumen, la gran mayoría de nosotros estaremos jodidos si somos invocados o reencarnamos en un mundo de fantasía, a razón de los anteriores puntos.

    ResponderBorrar
  2. Por la canidad de anime/manga y videojuegos que evisto leido y jugado, se que la mayoria de los universos tiene un comflicto de nivel global y si rencarnas o eres invocado en alguno de ellos tienes que tener alguna habilidad especias para destacar o sino seras un npc cualquiera y morirar sin destacar :)
    amenos de que te toque un pesonaje OP, sino estas condenado a morir brutal sangrienta y dolorosamente :D
    a todo estos lo me queda decir que ninguno de los universos que conosco me interesa, ya que moriria de una o muchas formas horribles, esta bien que este universo aburrido pero exiten universos peores XD
    Fin del comunicado :p

    ResponderBorrar
  3. esos animes más vistos que nos lo han metido hasta en la sopa, por lo general estos son los animes más recomendados por tus amigos o siempre los encuentras en los tops asi que por lo visto el anime seguira dominando el mercado junto sus generos,accion,terror,drama, hentai entre otros abarca a todo el publico en general

    ResponderBorrar
  4. Buen artículo sobre el género isekai. Yo en mi web también hablo sobre todos los tipos de anime que existen! Saludos.

    ResponderBorrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.