¿Cuántos animes se produjeron cada año desde 1963? El género más popular


El usuario Medokady, proveniente de Reddit, creó este impresionante gráfico animado que muestra los títulos anime estrenados desde el año 1963 al 2018, la información está separada por géneros. Los datos para crearla han sido retomados del sitio My Anime List. Este es un excelente ejemplo para darse cuenta como ha incrementado la producción de animación japonesa y como algunos géneros han ganado popularidad sobre otros.

Es innegable no darse cuenta cómo el anime ha crecido de forma exponencial cada año, en general, el interés ha aumentado en todo el mundo. El uso de Internet ha hecho que más series sean conocidas y el avance de tecnología ha impulsado las técnicas de animación para crear títulos con mejor calidad.


Anime genres over the years, 1963-2018 from r/anime


En la tabla podemos ver como la cantidad en 1963 era de sólo 19 animes estrenados contra los 850 que fueron transmitidos el año pasado. Lo que también resulta bastante peculiaridad es como la popularidad de los géneros cambia en un año específico; por ejemplo, en los primeros años, la acción, aventura y ciencia ficción encabezaban las listas, mientras que la época reciente vemos a los slice of life y musicales tomar las primeras posiciones. Menciones especiales merecen el hentai y el ecchi que suben bastante al pasar los años.

La gráfica demuestra que tenemos anime para rato, con la popularidad actual es innegable que Japón seguirá produciendo muchas series más. Sin embargo, hay que considerar la situación de algunos estudios de animación; hace unos días te informamos que 1 de cada 5 estudios de anime está en riesgo de quiebra y sólo 11 cerraron el año pasado... Leer más.


Fuente: Comicbook

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.