Reseña Aku no Hana de Editorial Kamite ¡Todo por oler ropa deportiva ajena!


Aku no Hana, manga también conocido como “Las flores del mal” fue anunciado sorpresivamente por Kamite cuatro meses atrás. El anuncio estuvo acompañado por una preventa en su tienda online, asegurando su llegada a manos del público el 11 de marzo. Hoy por fin les traemos la reseña (atrasada) de este esperado shounen que actualmente ya tiene su segundo tomo disponible en todo el país. Sin más que agregar ¡comencemos!




Tal como Editorial Kamite lo anunció, las características de este título corresponden a una edición sencilla, por lo que sus medidas son 11.6 x 17.2 centímetros, un tamaño cómodo para su lectura.


El ejemplar cuenta con una sobrecubierta mate en su totalidad, impresa en escala de grises a excepción de algunos detalles. Si la extendemos podremos encontrar el dibujo médium shot de Nakamura abarcando la solapa frontal, portada, lomo y contraportada. Además, de un globo de diálogo con la expresión ¡insecto de mierda! Tanto en japonés como en español, ocupando espacio de la solapa frontal y de la portada.


En la solapa frontal descubrimos impreso, en un tono rosa fluorescente, un mensaje del autor, firmado con su nombre. Mientras que, en la portada, impreso con la misma tinta, podemos observar el título en español del manga (acompañado por el nombre original de la obra por debajo) seguido del número de tomo y el autor; todo esto escrito de manera vertical de arriba hacia abajo. Continuamos con el lomo, aquí nos encontramos nuevamente en el mismo tono rosa fluorescente el nombre de la editorial, el título del manga en español, el tomo y finalmente el nombre del autor.



En la contraportada de esta sobrecubierta nos espera en la parte superior, y centrado, el código de barras, el precio del manga correspondiente a México ($110 pesos) y la página online de Kamite. En la esquina superior derecha podemos ver el logo de la editorial. Finalmente, el texto de la sinopsis lo encontramos ladeado y casi en el centro

Por último, en la solapa trasera se lee en letras mayúsculas “UNA OBRA DE SHUZO OSHIMI”. Cabe aclarar que en la contraportada y solapa trasera no se encuentra ningún elemento impreso en otro color que no sea el negro.


Al retirar la sobrecubierta nos encontramos con los mismos componentes que la conforman (exceptuando el código de barras, precio y sinopsis) impresos en tinta plateada sobre un fondo blanco.

Habiéndoles expuesto los detalles exteriores del manga es momento de pasar al interior. Primera y segunda de forros están completamente vacíos y no se incluyen páginas a color. En la primera página leemos en un primer párrafo “Las Flores del Mal” 1 y abajo: Shuzo Oshimi. Encontramos en el centro de la página lo que parece ser un sello con el nombre del autor nuevamente, seguido del título en francés de la obra. En la página número dos hayamos el índice, el cual cuenta con 6 capítulos en total. Y en la parte inferior se distingue en letras pequeñas una advertencia que dice: “Esta es una obra de ficción. No tiene relación con personas, asociaciones y eventos de la vida real”.

Son en total 210 páginas que se incluyen en este primer número, todas impresas sobre papel grisáceo liso, con tintas bien marcadas y sin fallos de imprenta perceptibles (Si ustedes notan alguno, háganlo saber en comentarios). Un detalle importante de mencionar es que las páginas no están numeradas en su totalidad.



Si nos posicionamos en la página de créditos editoriales, podemos percatarnos que la traducción la realizó Dianne González quien ha trabajado en otros títulos también editados por Kamite, como lo es Prision School.


DE QUÉ TRATA LA ROPA DEPORTIVA

Como ya les habíamos mencionado, en este primer tomo encontramos una sinopsis, la cual dice:
Takao Kasuga es un apasionado de la literatura enamorado de la obra de Baudelaire. Un día encuentra la ropa de gimnasia de Nanako, la chica que le gusta, y casi sin darse cuenta, se la lleva. Más tarde descubre que Nakamura, una chica a la que nadie soporta, ha sido testigo de ello, y esta le impone un precio por su silencio…


En cuanto al dibujo podemos decir que es detallado y lo suficientemente expresivo para el género. El artista logra mantener las estructuras y rostros de los personajes bien definidos. No se trata de una obra estática, pues en varias escenas el autor hace uso de varios recursos para darles vida y movimiento. La composición de sus imágenes no es saturada por lo que no es necesario observar con detalle para descubrir lo que está sucediendo, lo que en ocasiones la vista lo agradece.


ALREDEDOR DEL MAL

Aku no Hana fue lanzado el 9 de septiembre de 2009, producto de la mente y dibujo de Shuzo Oshimi, y publicado gracias a Kodansha en la revista Bessatsu Shonen Magazine. Y fue hasta el 9 de mayo de 2014 que vio su final con un total de 58 capítulos recopilados en 11 volúmenes.


Pertenece a la demografía shounen, tocando temas como el drama, romance, vida escolar y psicológico. Además cuenta con una adaptación a anime del 2013 realizada en el estudio Zexcs y con un total de 13 episodios; así como un live-action esperando a ser estrenado en septiembre de este 2019.

La obra está calificada, con los votos de entre más de 30 mil lectores, con un promedio de 8.2 sobre 10, haciéndola una obra que bien puede ser del gusto de muchos. ¿Con cuánto la califican según su opinión?

Ahora les dejamos las portadas de la serie en Japón. A México estimamos que llegará entre mensual y trimestralmente, por lo que a lo mucho finalizará en septiembre de 2021.



Siendo todo, esperamos que haya sido de su completo agrado. Cuéntennos qué les parece este manga y por qué lo añadirían a la mangateca o no. ¡Bye, bye!



Adquiere en línea: Las Flores del Mal

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Fiel seguidora de Io Sakisaka :3 | Hayai Hayai!

Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.



1 comentario:

  1. Muchas gracias, justo estaba buscando esta información, ahora a esperar para tenerlo completo :´(

    ResponderBorrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.