Kyoto Animation emite comunicado oficial sobre el incendio en sus instalaciones


El mundo del anime aún continúa conmocionado por el ataque que sufrió el edificio principal del estudio Kyoto Animation (Violet Evergarden, K-On!), hace unos días un incendio fue provocado en el lugar por un hombre llamado Shinji Aoba. En México te dimos a conocer la información conforme iba siendo confirmada, si quieres saber más puedes leer nuestra nota aquí.


A pesar de que el presidente de KyoAni, Hideaki Hatta, habló ante los medios un día después del accidente para informar sobre los daños, un comunicado oficial del estudio de animación fue publicado el día de ayer. En este se explica que acciones van a tomar de ahora en adelante y también lamentan y honran con sus palabras la muerte de 34 personas que formaban parte de su equipo de trabajo.


A continuación lo reproducimos de manera integra para ti:

Como resultado del terrible incidente ocurrido a las 10:30 a.m. del 18 de julio de 2019, del primer año de la era Reiwa, muchos de nuestros empleados, incluidos muchos jóvenes prometedores, resultaron heridos y algunos incluso perdieron la vida.

Con su pasión por crear animación, nuestros empleados jóvenes, provenientes de todo el país [Japón], junto con los veteranos que han trabajado con nosotros durante muchos años, ver que su futuro se corta de tal manera es desgarrador. Es verdaderamente lamentable e imposible encontrar las palabras adecuadas para expresarlo. Eran realmente increíbles, talentosos y muy queridos nuestros colegas y amigos. Este es un golpe devastador para nosotros [Kyoto Animation] y para la industria .

Los detalles de este incidente son exactamente como informó la policía de Fushimi [durante una conferencia de prensa celebrada el 19]. No tenemos nada más que añadir en este momento.

Actualmente estamos trabajando incansablemente con los heridos y sus familias, así como con las familias de quienes han perdido la vida, haciendo todo lo que está a nuestro alcance para ayudarlos en estos momentos difíciles.

Además, humildemente le pedimos a los medios de comunicación que dirijan cualquier pregunta o solicitud de información a nuestros socios legales que se describen a continuación. Por ahora, pedimos humildemente que los medios de comunicación no nos contacten directamente.

Abogado Daisuke Shibata Ushi Narusaka 
Law Office 
Correo electrónico: dokeda@kimuralaw.jp 
Teléfono: 080-4483-1136 
赤 536-0023 Akasaka, Minato-ku, Tokio 536-0023 7-15 Akasaka Tango Building 4to piso


Kyoto Animation Co., Ltd.


Fuente: Kyoto Animation

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.