¿Qué actividad prefieren los japoneses? Comer, dormir o tener sex0


En la psicología japonesa existe un término llamado “sandai yokkyu”, que se traduce como “los tres grandes deseos”, estos son: deseo de alimento, deseo de dormir y el deseo sexual; este trío debe servir como motivador para la humanidad.

Pero de entre estos tres ¿cuál es el deseo más importante para la sociedad japonesa? Eso es lo que el sitio de encuestas Sirabee buscaba descubrir, por lo que se dio a la tarea de encuestar a mil 781 hombres y mujeres en Japón, desde adolescentes a mayores de 60 años. La pregunta que les hicieron fue: ¿Con cuál de los tres deseos no se podría vivir?

Cuando se contaron los votos, el primer lugar se lo llevó el deseo de alimento, que obtuvo más de la mitad de los votos con un 53.7% de las respuestas. El segundo lugar fue el de dormir con un 38.7% y el de sex0 sólo logró un 7.6%.

Si bien este podría ser otro indicador de la creciente baja tasa de natalidad de Japón, es importante tener en cuenta cómo se formuló la pregunta. Ya que frases como “si no comes, mueres”, es una de los respuestas que dio uno de los participantes de la encuesta.


Para otros puede parecer extraño el gran número de votantes para el segundo lugar “dormir”, por lo que hay que tomar en cuenta que existen estudios los cuales muestran que Japón es uno de los países donde existe mayor privación del sueño. Después de todo, es la nación donde dormir bien es tan complicado debido a las jornadas laborales que muchos caen dormidos en el tren, esto se podría considerar parte de la vida del adulto promedio japonés. 

Entonces, dado que la comida y el sueño son necesidades absolutas para que el cuerpo funcione correctamente, el bajo número de votos en la encuesta hacia el tercer lugar, se podría considerar que no es una señal de un bajo deseo sexual, si no que se debió a que los encuestados tomaron de forma literal la pregunta y se enfocaron a las necesidades que son biológicas para el buen funcionamiento del cuerpo. 


Fuente: Soranews24

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Estudiante de Ingeniería Adicto al Café
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.