Seiyuu Yuu Shimaka, veterano de decenas de animes, falleció a los 70 años


El sitio web oficial Tohokai reveló, el pasado 30 de julio, que el actor de voz Yū Shimaka falleció el domingo 28 de julio. Tenía 70 años de edad.


Shimaka era profesor en la Escuela Tokyo Gakuin y en Japón era conocido sobre todo por prestar su voz a Goofy de Disney. Desde películas animadas hasta videojuegos oficiales como Kingdom Hearts, siempre presto su voz al icónico personaje.


En series anime, interpretó a Ryouga Senba en Code Geass: Lelouch of the Rebellion, Misha en Mobile Suit Gundam 0080: War in the Pocket, Valke Shultz en Star Blazers 2199, Goddado/Tekkaman Axe en Tekkaman Blade, Pertti en Mori en Tonto-tachi y Bob Floyd en Powered Armor Dorvack. Tuvo papeles secundarios en animes como Detective Conan, EUREKA SEVEN AO, Space Adventure Snake, Cowboy Bebop, Doraemon y Yawara.

En series, prestó su voz a personajes de X-Files, ER y LOST. También tenía una escuela privada de actores de doblaje llamada Goof Troop.

Desde Manga México mandamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos del actor Yū Shimaka.


Fuente: Otakupt

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Empleada de 1/2 tiempo y ama de casa otaku
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.