Entrevista al equipo detrás de Seis Manos de Netflix, "anime" ambientado en México


Lanzado el pasado jueves 3 de octubre, Seis Manos, es una producción única que sigue la sangrienta venganza de tres héroes mexicanos entrenados en artes marciales y endurecidos por la batalla en una búsqueda de venganza; producido por los veteranos de Castlevania, Powerhouse Animation.

Nuestros amigos de ANN tuvieron la oportunidad de hablar con el cocreador y productor ejecutivo Brad Graeber, y el veterano de Viz Media, Rob Pereyda, poco antes del estreno de la serie; y por supuesto nosotros Manga México les compartimos la entrevista.



ANN: ¿De dónde surgió la idea de Seis Manos y cómo se desarrolló?

Brad: Powerhouse tiene suerte de tener un staff que sobresale en acción. Desde Castlevania o los videojuegos en los que trabajamos, tenemos un staff de animadores que realmente se destaca en la coreografía de lucha. Soy un entusiasta y estudiante de las artes marciales  y siempre quise hacer un proyecto que tuviera kung fu legítimo en la animación. Creamos el concepto y trabajamos en una prueba de animación para presentar el programa y así recibir apoyo. Carl Thiel, quien realizó el score de la serie, hizo también música para la prueba y me presentó a mi cocreador Álvaro Rodríguez. Alvaro escribió un piloto y él y yo presentamos el concepto durante un par de años.  Viz Media vio el piloto, y optaron por la propiedad. Trajimos a Daniel Domínguez como escritor y él y Al desarrollaron aún más la historia, los personajes y el mundo.

Rob: Conocí a Brad en el stand de Powerhouse en CTN animation eXpo a fines de 2016, y al instante nos llevamos bien. Solo por el gusto de hacerlo, me mostró esta loca y genial animación de prueba inicial que había hecho para Seis manos, y fue muy divertido. Bastante rápido, sabíamos que VIZ y Powerhouse encajaban muy bien juntos, y se unieron cuando VIZ eligió oficialmente la propiedad y brindó apoyo para ayudar a desarrollarla para preparar el lanzamiento. Solo unos pocos meses después nos fue realmente bien, nosotros (Brad, Alvaro, Daniel y el equipo de VIZ) lo llevamos a Netflix, ¡y el resto es historia!

ANN: ¿Cuáles dirías que son las principales inspiraciones para esta serie?

Brad: Seis Manos es una hermosa bouillabaisse (es una sopa compuesta de varios pescados y crustáceos cocinados en agua salada. En este caso se refiere a una mezcla heterogénea de personas, ideas, cosas) Con muchos ingredientes. Es una carta de amor al cine de los 70, hay elementos de terror, elementos de "cine de kung fu" y Álvaro Rodríguez (cocreador) se inspiró en el cine mexicano. Fuimos influenciados por la acción bien coreografiada en el anime y el cine asiático también.
  
ANN: El elenco está compuesto principalmente por personas marginadas y personas de color, ¿Es intencional?

Brad: Sí. Hay fanáticos en todo el mundo que tienen hambre de animación para adultos. Muchos de estos grupos están increíblemente subrepresentados en el género. Queremos contar historias que no se hayan contado antes y explorar nuevos temas y lugares. Powerhouse tiene su sede en Austin, Texas, y muchos de los cineastas de nuestra comunidad trabajan con latinos; fue intencional, pero tampoco se calculó. Las historias de los asesinatos de Matamordos en los años 80 avivaron las leyendas urbanas de mi juventud y nuestro villano surgió de eso y todo simplemente cayó en su lugar.

Rob: Una de las cosas que se nos ocurrió cuando vimos por primera vez los primeros conceptos de SEIS MANOS y las imágenes de prueba fue como: "¿¡Whoa ¿qué estoy mirando?!? Cuando ves algo que no has visto antes, te toca de una buena manera. En este caso, era un trío de héroes mexicanos que practicaban un kung fu increíble y salvaje, y tenía mucho sentido.

ANN: ¿Siempre fue su intención producir esta serie con elementos de terror, como al tipo que le abren el pecho?

Brad: Sí, ese momento en el tráiler es un  homenaje a una película de Shaw Brothers, Invincible Shaolin de 1978. En el clímax de esa película, el héroe que ha estado entrenando un "agarre de kung fu" abre un cofre para revelar el esternón de su oponente. Esas películas tenían muchos elementos de terror y hay varios momentos de kung fu en los que hacemos llamadas directas a algunas de esas escenas inspiradoras. Debo de dar crédito a donde corresponda: Álvaro Rodríguez y Daniel Domínguez aportaron mucho del horror y el misticismo folklórico a la serie, que inicialmente se imaginó como una pieza de acción directa con algunos elementos sobrenaturales.

ANN: Powerhouse ha estado haciendo animaciones como esta por un tiempo, con una gran cantidad de artistas talentosos, ¿Dirías que el estudio tiene un espíritu definible? Si es así, ¿Cuál sería?

Brad: Powerhouse ha existido durante 18 años; y a lo largo de esos años,  nos dijeron muy a menudo que la animación de acción para adultos, especialmente no vinculadas a juguetes, nunca sucedería. Nuestro estudio es joven y diverso, y muchos de nuestros artistas están muy inspirados por el anime y los tipos de historias ilimitadas y acción intensa en la animación oriental. Queremos demostrar que puedes contar ese tipo de historias y que hay una gran audiencia para ello. Trabajamos en juegos durante muchos años, hemos desarrollado un equipo que realmente disfruta haciendo coreografías de pelea y empujando sus límites. Al final del día, queremos continuar contando nuevas historias diversas con buenos personajes y empujando los límites lo suficiente. Queremos crear cosas que sean independientes


 ANN: ¿Cómo definirías personalmente lo que Seis Manos está intentando hacer?

Brad: Queríamos crear una serie que sirviera a un grupo desatendido y queríamos hacer algo que fuera una carta de amor al cine de los 70 y que viviera fuera de los cortadores de galletas en los que se acorrala la animación. Sin embargo, cuando somos bendecidos con buenos escritores, directores y animadores, las historias cobran vida propia y terminas siguiendo a los personajes y viendo a dónde va. Mucho de eso no se puede planificar y no siempre tiene una agenda.

Rob: Además de ser simplemente radical con un fuerte sentido del estilo, estábamos muy emocionados de participar en Seis Manos porque es un proyecto emocionante y salvaje. Está enraizado en el contexto histórico y, sobre todo, es una historia épica que realmente no se ve en la animación para adultos en estos días. Brad, Alvaro, Daniel, Willis y todo el equipo adoran el material en el que se inspira, y realmente se nota en Seis Manos.

ANN: ¿Qué tan difícil fue la producción en esta serie?

Brad: Ninguna producción animada es fácil: estábamos trabajando con una pizarra en blanco a 24 cuadros por segundo y necesitas artistas dedicados increíbles para hacer lo que hacemos. Dicho esto, siento que Seis Manos fue una bendición y nunca sentí que estuviera trabajando. Tuvimos la libertad de VIZ y Netflix para trabajar con personas con las que siempre hemos querido colaborar e intentar algo que creo que es completamente nuevo. El equipo estaba extremadamente entusiasmado con esta oportunidad y creo que se nota.

Rob: Powerhouse Animation Studios hace que parezca fácil, y estoy casi triste por la próxima serie en la que no estoy a la altura del... "powerhouse" que tiene Powerhouse.

ANN: ¿Alguna vez has visto MANOS: The Hands of Fate?

Brad: Admito que no he disfrutado leyendo sobre eso. No me sorprendería si Alvaro, que es una enciclopedia de cine ambulante, está familiarizado con él. El nombre de la serie originalmente vino de la fórmula de Shaw Brothers de tener un número en la parte superior del título: 36th Chamber Shaolin, 5 Deadly Venoms, 8 Diagram Pole Fighter, etc. Las "manos" provienen de la idea de hacer diferentes estilos de kung fu para cada personaje. Los estilos de Kung fu a menudo se pueden descifrar por forma y posición manual: garra de tigre, puño de mantis, pico de grúa, etc. Inicialmente lo íbamos a llamar Seis Manos de Furia, pero lo acortamos a Seis Manos. Manos tiene un doble significado: no solo para las "manos" mortales, sino que también puede significar miembros de la familia en la forma abreviada de hermanos. En kung fu hay un sistema familiar y a menudo te refieres a tus compañeros como "hermanos de kung fu".


Fuente: ANN

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Empleada de 1/2 tiempo y ama de casa otaku
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.