Reseña Yuna de la Posada Yuragi de Panini Manga ¡Aguas termales y lindas fantasmas!


Esta semana le damos la bienvenida al manga "Yuragi-sou no Yuna-san", shounen creado por Tadahiro Miura y que será publicado bimestralmente bajo un costo de 109 pesos. Hasta el momento cuenta con 17 tomos, hoy les tenemos la reseña manga de su primer tomo.





Iniciamos con la sobrecubierta, la cual es plastificada brillante y mantiene el arte de portada de la versión japonesa. La ilustración a color de la hermosa Yuna está acompañada por lo que parece ser un globo de diálogo en el que se lee el título en español de la obra “Yuna de la posada Yuragi” además de la numeración del tomo y el emoji de aguas termales.  En la esquina inferior derecha de la portada se encuentra el autor del manga y el sello de Panini Manga.




Es el turno del lomo; la numeración se encuentra en el extremo superior, le sigue el nombre del manga, una pequeñísima ilustración a color de Yuna disfrutando de las aguas termales, el nombre de Tadahiro Miura y por último el sello de la editorial.


Mientras tanto, en la esquina superior izquierda de la contraportada se especifica el precio del manga ($109MX) y la edad recomendada para su lectura (+18). Debajo del recuadro que contiene esta información se observa una silueta en color rosa de la ilustración que ya vimos en portada seguida de una sinopsis que más adelante les compartiremos. El título de la obra, la numeración y el nombre del mangaka se recalcan una vez más en la mitad derecha del espacio. Y antes de retirar la sobrecubierta ¿Qué nos espera en las solapas? En la frontal, un mensaje de Tadahiro Miura a los lectores y en la trasera un interesante arte a color de Yuna y las chicas de la posada y Yuragi.


Llegamos a las pastas de este primer tomo, las cuales son blandas y del ya conocido papel couche. En la portada hayamos un arte de portada similar al de la sobrecubierta, pero impresa en duotono resaltando así la piel de Yuna en un color rosa intenso. Los datos principales como título del manga, numeración y nombre del mangaka se encuentran en el mismo lugar que en la portada de la sobrecubierta.

El lomo contiene los mismos datos y en el mismo orden que su homólogo, solo se distingue una diferencia, también es una impresión en duotono. En la contraportada solo se observa en la esquina inferior derecha el emoji de aguas termales sobre un fondo rosa.



Es momento de pasar al interior de este estreno, incluye 194 páginas blancas de un buen gramaje e impresas en escala de grises, además de una ilustración a color y desplegable. Y para no perder la tradición de las últimas publicaciones de Panini, esta edición también incluye un separador a color con el nombre del manga por un lado y el ya conocido arte de Yuna por el otro.



Apenas levantamos la tapa, nos topamos con la ya mencionada ilustración desplegable. La página 1 es una réplica de la portada de la sobrecubierta; la segunda está ocupada por un índice de siete capítulos, todos numerados y con su propio título. Mientras tanto, en la página de créditos se le adjudica la traducción a Emilio Ros Casas (la cual es de calidad promedio) y la producción editorial a Mythos Editora Ltda. Es importante mencionar en esta también se especifica que pronto llegará este título a Colombia, así que espérenlo, amigos. Por último, la página de advertencia del sentido de lectura está ocupada por la misma ilustración de la solapa trasera de la sobrecubierta.

Para finalizar, en cuanto a acabados generales, podemos decir que son de buena calidad. El empastado luce un poco más reforzado, la impresión de todas las hojas es impecable y las pastas parecen más resistentes al uso.


Recuerden que para tener este manga en sus manos, les recomendamos acercarse a los amigos de Panini Point CDMX, ubicada en Frikiplaza Uruguay. Si no son de México, háganle una visita a Mangabrería.com, pues ellos hacen envíos tanto nacionales como internacionales.




DE QUÉ VA LA VIDA DE UNA JOVEN FANTASMA

Yuragisou no Yuuna-san pertenece a la genero ecchi, sabiendo eso podemos deducir la razón de su popularidad. Si disfrutan ver a un sujeto en aprietos (literal) entre chicas sexys y hermosas, sin duda disfrutarán de este título en el que abundan situaciones irreales (vaya ¿a quién le importa eso?) y muy explícitas.


En cuanto a la historia les podemos asegurar que es sencilla y no muy excepcional, es probable que si son consumidores de este género encuentren similitudes con obras más reconocidas como To Love Ru. Es importante mencionar que ya en este primer tomo nos podemos dar cuenta que todos los personajes secundarios (las chicas que comparten el hogar con Yuna y Kogarashi) son los arquetipos comunes (la chica gato, una Loli, la violenta, etc.) De igual forma la protagonista no es un personaje tan complejo, sin embargo su carácter hilarante le otorga frescura y resulta agradable.

Para conocer un poquito más la historia de la sobrecubierta obtenemos la siguiente sinopsis:
¡Me llamo Yuna Yunohana y soy el fantasma de la posada Yuragi!
Kogarashi Fuyuzora es un exorcista físico. Un día acaba viviendo en la pobreza extrema por culpa de un fantasma, así que no tiene más remedio que buscar un lugar barato para vivir. En su búsqueda encuentra la famosa posada Yuragi, un lugar embrujado que cuenta con aguas termales. Y para su desgracia, el fantasma que la habita es el de una hermosa joven.


¿Que hay del dibujo de Tadahiro Miura? Es muy bueno, el mangaka sabe que el atractivo de su obra son los cuerpos femeninos y él le imprime especial detalle a su trazo. Aunado a esto, es evidente que Miura no escatima en darle a sus lectores múltiples escenas de ensueño.


¿Y vale la pena? Nuevamente la decisión dependerá de su gusto por el género e historia, ya que creemos que la edición está muy completa y bien diseñada, por ese lado worth the cost.




ALREDEDOR DEL EXORCISTA

El 8 de febrero de 2016 dio inicio Yuna de la Posada Yuragi, un manga escrito y dibujado por el mangaka Tadahiro Miura. Hasta el día de hoy, la revista semanal Shonen Jump alberga en sus páginas la historia, propia de editorial Shueisha.



Comedia, ecchi, romance, supernatural y harem son los géneros que trata la obra, perteneciente a la demografía shounen, designada especialmente para chicos adolescentes y adultos. 18 volúmenes lo conforman hasta el día de hoy.

Como era de esperarse de un manga de la Jump, fue adaptado a anime en 2018 por el estudio Xebec; son 12 episodios transmitidos en la temporada de verano. De igual manera cuenta con tres episodios OVA de finales del año pasado.


En general y entre más de 7 mil lectores, le otorgan una calificación de 7.5 sobre 10. Esto se traduce en que no a todos les podría gustar, así que mediten bien su compra.

Actualmente está en camino a lanzar su volumen 19, por lo que alcanzaríamos el 18 en México allá por octubre de 2022. ¿Lo añadirán a su mangateca? Mientras pueden admirar las portadas en curso:



Siendo todo por esta ocasión, gracias por leer hasta estas líneas. Esperamos que les haya resultado de mucha ayuda, y si fue así, ayúdennos compartiendo en su grupo favorito de Facebook y Whatsapp ¡Mándennos sus screenshots y los compartiremos también!
Bye, bye!

↓Manga con envío nacional e internacional↓
↑Manga con envío nacional e internacional↑

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Fiel seguidora de Io Sakisaka :3 | Hayai Hayai!

Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.



1 comentario:

  1. Buenas. Disculpa hice una pequeña investigación parcial sobre la calidad del papel en los mangas publicados en México. Me gustaría ver si lo puedo publicar en tu blog solo como un texto informativo. https://www.mediafire.com/folder/dms9lxvkg2qdl/

    ResponderBorrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.