Mujeres de Studio Ghibli "no gustan a Otakus por ser fuertes e independientes", polemiza Vtuber


Recientemente, la VTuber japonesa @yukilris2D publicó un tweet realizando una critica a los fans del anime, generando el disgusto de la comunidad otaku del país. La controversia surge de una comparación entre los diseños de las chicas anime en las películas del Studio Ghibli y el diseño en el anime comercial.

En su publicación, la VTuber declaró:
Creo que la razón por la que las mujeres de anime del Studio Ghibli no son muy populares con los otakus es que son fuertes e independientes

La declaración provoco que la comunidad otaku respondiera dejando comentarios tanto a favor como en contra:
“No me importa la fuerza. Me gustan las chicas que son lindas y amables
No es porque sean fuertes, es porque los personajes femeninos de Ghibli simplemente no son lindos
No me disgustan las heroínas de Ghibli, pero no me gustan las mujeres fuertes e independientes
"Creo que solo estás pensando en otaku extremos con esta afirmación”
"Estás señalando a todos los otakus: ¡No a todos nos gustan los personajes cursi estilo moe!”
En el mundo de anime, los géneros son amplios y diversos. Pero es de reconocer que las películas que el Estudio Ghibli ha realizado por 34 años pertenecen a un genero propio. A lo largo de su historia ha producido éxitos en la taquilla de Japón, además en 2003, la película El Viaje de Chihiro consiguió el premio de la academia como Mejor Película animada.

Si bien, en el mercado existen diferentes tipos de anime, el más comercial en la actualidad es sin duda el que se centra en colegialas japonesas con voces aguadas, personalidades cursis y … atributos notables.

Es cierto que en la comunidad otaku, las preferencias varían. Sin embargo, esto no demerita que la opinión de la VTuber sea incorrecta. Inclusive, el director y co-fundador del Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, recientemente declaró lo siguiente:
Casi toda la animación japonesa se produce sin apenas ninguna base tomada de la observación de personas reales, ya sabes. Es producido por humanos que no pueden soportar mirar a otros humanos. ¡Y es por eso que la industria está llena de otakus! 

En conclusión, no se puede negar que el mercado esta enfocado a cierto publico y tiende a utilizar modelos más adorables y llamativos para generar ganancias. Aún así, esto no debe provocar confrontamientos en una comunidad tan variada y diversa con los mismos gustos. Así que si a ti te gustan los diseños más reales, o más kawaii, acepta los gustos de los demás y disfruta de lo que Japón tiene para ofrecerte.


Fuente: SoraNews24

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Aficionado al fútbol, anime y los videojuegos. "El moe salvó la industria" Change my mind"
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.