La conexión entre Black Lagoon y En Este Rincón del Mundo según su director Sunao Katabuchi


El renombrado director, Sunao Katabuchi, se reunió hace unos días con la Familia Imperial de Japón para celebrar una función de caridad de su película más reciente, En Este Rincón del Mundo.


Durante la ceremonia compartió cómo otro de sus trabajos famosos, Black Lagoon, lo llevó hasta donde está ahora. "Tenía muchas solicitudes de trabajo, pero solo estaba interesado en Black Lagoon. Mi tema era 'qué es la autorrealización'. Sin embargo, no es fácil en la vida. No se puede hacer nada durante las guerras. Así que debí haber hecho Black Lagoon para hacer lo siguiente".

Recordemos que tanto la película En Este Rincón del Mundo, como Black Lagoon se desarrollan en un clima de guerra donde los sueños y modos de vida de los protagonistas se ven alterados, sin embargo estos siempre tratan de salir adelante. Aunque ambos audiovisuales tienen tonos totalmente diferente, la historia bélica los une.


Katabuchi estudió el la Universidad de Arte de Japón y en sus primeros años trabajó al lado de Hayao Miyazaki. En 1989 fue asistente de director para el filme Kiki: Entregas a domicilio. Mientras realizaba En Este Rincón del Mundo, estrenada en 2006, el director japonés destinó todos sus fondos para que la película viera la luz por lo que al día solo contaba con 100 yenes para comer.

En Este Rincón del Mundo ganó diversos premio como el Japan Academu Prize a mejor película animada. En México, el filme se estrenó el 10 de marzo de 2017 en salas de Cinépolis.


Fuente: otakujp

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.