Hombre mete demanda por afirmar que es el "inventor del anime" y de Naruto


Las demandas en Estados Unidos son una de las situaciones más recurrentes del país, sin embargo, una de ellas llamó la atención de todo el jurado la semana pasada, y es el caso de Terrance Williams, un hombre que decidió demandar a 13 compañías por afirmar que era el creador del estilo de arte anime y del personaje Naruto.

En un tribunal de Michigan, el demandante reclamó su autoría por estas creaciones al demandar a grandes empresas como Patreon, JC Penny y Tumblr Inc, con el fundamento de que en la década de 1980, escribió un libro titulado “Naruto” como parte de un discurso de su maestro.


A pesar que en gran parte del mundo se conoce que el anime es un estilo de animación que se originó en Japón, Williams afirmó que el nombre original de dicho estilo era Renderman, pero que el país nipón cambió su concepto por conveniencia.

Lo mismo pasó con Naruto, cuando comentó ante la corte que el personaje con rasgos redondos, ojos grandes y una naturaleza particular en su cabello, era creado por él; el juez calificó cualquier intento del hombre como “inverosímil y frívolo”, y desmintió el caso.

Al perder el juicio, el jurado pensó que el demandante intentó ganar dinero a través de este método, hasta que fue descubierto por el juez.  


Fuente: Otaku PT
Consigue el manga en español: Naruto

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Comunicóloga entrañable con una vida en el mundo otaku
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

1 comentario:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.