Reseña Fruits Basket de Panini Manga ¡Harem de chicos guapos!


En marzo llega la primavera, ¿pero saben qué más llega este mes? Así es, ¡Fruits basket!, uno de los shojos más esperados de los últimos años, ya está disponible en el país gracias a Panini Manga. Pero eso no es todo, la edición que podrás adquirir bimestralmente por $219 MXN es la versión para coleccionistas. Sin más, acompáñanos en nuestra reseña de este entrañable romance.

Como decíamos, esta versión para coleccionistas, o Aizoban, no solo es de mejor calidad que el Tankobon, sino que incluye nuevas portadas y es más grande: 18x12.8 cm, para ser exactos. Además, recopila dos volúmenes en uno, por lo que esta edición tendrá 12 tomos y no 23 como en su primera publicación japonesa.





La sobrecubierta es blanca y en papel couché mate. En la portada observamos a la protagonista, Toru Honda, vistiendo su uniforme escolar: un seifuku azul marino de manga larga con cuello marinero blanco y sus característicos listones amarillos a ambos lados de su cabellera castaña.


En la parte superior izquierda, en mayúsculas y en tipografía rosada, están el título de la obra, “Fruits Basket”, el nombre de la autora, Natsuki Takaya, y la aclaración de que es la versión para coleccionistas. Debajo de estos elementos y en color negro está la numeración correspondiente a este volumen. Para terminar con la portada, en el lado inferior derecho está el pequeño logo de Panini Manga. En el lomo notamos la extensión de la obra, pues es más ancho que el manga promedio; aquí encontramos, en la misma tipografía rosada, los datos generales, además de los personajes femeninos que vemos en la sobrecubierta.


En el lado superior derecho de la contraportada observamos, con el mismo color y tipografía, los datos de identificación de la obra. Del lado izquierdo, el recuadro con el precio, país, edad recomendada (+13 años) y debajo el código de barras. En el centro de la contraportada observamos a Kyoko Honda, la pelinaranja madre de la protagonista, con los brazos cruzados y vistiendo una chaqueta roja con franjas blancas con detalles dorados sobre una playera negra y una falda tableada gris claro. En las solapas solo tenemos dos elementos: en una, un pequeño onirigi, y en la otra, un recuadro donde Toru aparece sonriendo. El separador de regalo tiene impreso el mismo arte de las portadas.

El papel de las tapas blandas es couché mate nuevamente y en él observamos la misma ilustración de Toru que en la portada, solo que sin los datos de identificación y en tinta rosa. El lomo posee las mismas características que su similar a color, al igual que la contraportada, donde apreciamos nuevamente a Kyoko.


Una vez terminado el exterior, pasemos al interior, no sin antes mencionar que el arte de las portadas difiere del resto del manga, lo cual es natural dado que, con el tiempo, el estilo de dibujo de los artistas cambia, y Natsuki Takaya no fue la excepción.

Las primeras cuatro hojas del manga son a color y todas son ilustraciones de los diferentes personajes de la historia, por lo que todos los capítulos están en blanco y negro. La traducción de esta edición estuvo a cargo de Marta E. Gallego; trabajo sobre el cual no tenemos ninguna observación negativa: los recuadros pequeños tienen traducción, así como los comentarios de la autora entre hojas. Como siempre, Mythos Editora se encargó de la producción editorial.

Si desean tenerlo entre sus manos, la mejor opción para adquirirlo es en Tienda Panini Frikiplaza Uruguay, ubicados en 📍FrikiPlaza Local 151, 152 y 153, República de Uruguay 17, Centro, CDMX. Además, si son de otros países, la tienda en línea Mangabrería se los hace llegar hasta la puerta de su casa ¡son totalmente confiables!


¡CHICOS QUE SE TRANSFORMAN EN ANIMALES!

Fruits Basket nos cuenta la historia de Toru Honda, una chica que tras la muerte de su madre en un accidente de tránsito se ve obligada a dejar su casa para vivir en una improvisada tienda en medio del bosque. A pesar de ello, ella siempre mantiene una actitud positiva, pues desde pequeña ha sabido que el trabajo duro tiene su recompensa. Todo cambia cuando, explorando el bosque, llega a la casa de Yuki Soma, el chico más atractivo de su escuela, y tras varios incidentes relacionados con el zodiaco chino termina viviendo con él y la familia Soma.



De Panini Manga obtenemos la siguiente sinopsis:
En el transcurso de pocos meses, la estudiante Toru Honda pierde a su madre y su hogar, por lo que no le queda más remedio que vivir en una tienda de campaña en medio del bosque. Sin que ella lo supiera, muy cerca de allí viven Yuki Soma, considerado "el príncipe" de su instituto, con su primo Shigure. Cuando ven la situación de Toru, los Soma le ofrecen albergarla en su casa. Así es como la joven empieza a conocer a los integrantes de la familia Soma y a ser partícipe del extraño secreto que todos ellos ocultan.

Natsuki Takaya nos ofrece un harem reverso al más puro estilo noventero: una chica de buen corazón y un conjunto de chicos variopintos en situaciones cómicas y tiernas. Todo en un dibujo también clásico: ojos enormes, cuerpos muy esbeltos y largos; así como caras de barbillas muy respingadas Todo un cambio si comparamos el arte antiguo al de la portada.


Clasificado en los géneros de romance, comedia, supernatural y harem reverso, este manga tiene todos los elementos para quien gusta de las tramas donde diferentes chicos pretenden a la carismática protagonista. Si también te interesan los signos del zodiaco chino, dale una oportunidad a Fruits basket.


MÁS SOBRE EL ZODIACO CHINO

Fruits Basket comenzó su publicación en la revista Hana to Yume, publicada por Hakusensha, desde julio de 1998 hasta noviembre 2006, cuando finalizó tras 136 capítulos recopilados en 23 volúmenes. El 4 de septiembre de 2015, junto con la publicación japonesa de la nueva edición Aizoban, comenzó la serialización de una secuela titulada Fruits Basket Another en el sitio web HanaLaLaOnline, la cual consta de tres volúmenes.

La serie ha gozado de mucha popularidad a lo largo de los años, por lo cual ha sido publicada en más de diez países, entre los cuales se encuentra México. Hay que mencionar que esta no es la primera vez que esta serie toca suelo mexicano, con anterioridad fue Editorial Vid quien se encargó de editar este manga en su formato tankobon.



Esta historia también ha sido uno de esos pocos casos de anime que obtiene un remake tras varios años. La primera versión estuvo a cargo de Akitaro Daichi, y, con la animación de Studio Deen, se produjeron 26 episodios trasmitidos por TV Tokyo de julio a diciembre de 2001. En noviembre de 2018, diecisiete años después, Funimation anunció que produciría una nueva adaptación que cubriría todo el manga; no obstante, también anunció un cast completamente nuevo, lo cual causó molestia a Takaya Natsuki y al equipo del proyecto anterior. La primera temporada se transmitió de abril a septiembre de 2019 y se espera que la segunda temporada inicie el 6 de abril de este año.

Video promocional del remake de Fruits Basket

Calificado con 8.48 sobre 10 por más de 50 mil usuarios, sobra decir que esta es una historia de romance clásica que ha acompañado a varias generaciones no sólo con su manga, sino con sus adaptaciones a la pantalla chica. La recomendamos si estás en busca de una trama tierna con su buena dosis de divertidos enredos amorosos.

Finalmente Fruits Basket ya se puede adquirir, ¿qué dicen, ya lo esperaban? ¿Les gustaría leer su continuación también? Por lo mientras, aquí terminamos la reseña y esperamos que les haya sido útil, sígannos para más contenido de calidad. ¡Hasta la próxima!

↓Manga con envío nacional e internacional↓
↑Manga con envío nacional e internacional↑

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Comunicóloga que dice chaviza y ve anime
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

2 comentarios:

  1. Estoy muy feliz de que porfin lo hayan traído!

    Pequeño dato: no es para nada un harem reverso, a lo maximo se produce un triángulo amoroso pero los demas personajes tienen sus respectivas parejas :)))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la observación, NaranjaSan. Esperamos que la reseña te haya gustado mucho

      Borrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.