¿Aburrido en cuarentena? Japan Film Festival libera GRATIS 12 películas japonesas de cine indie


Gracias a una iniciativa de la Fundación Japón de Brasil y MOOSIC LAB, para promover el cine japonés en el extranjero, se han liberado 12 películas independientes creadas por jóvenes directores japoneses. Actualmente cuentan con subtítulos al inglés y también pueden ser disfrutadas en nuestro país.


Esta oportunidad de disfrutar cine japonés de forma única estará disponible hasta finales de mayo de 2020 en todo el mundo. Se puede acceder al sitio desde computadoras, teléfonos móviles y tabletas.

Las doce películas disponibles fueron seleccionadas para el Festival de Cine Japonés en línea de 2017 y 2018, organizado por MOOSIC LAB. Las películas recibieron excelentes críticas en festivales de cine nacionales e internacionales.

Puedes verlas aquí.


Los títulos disponibles son:

Seinarumono (The Sacrament, Isora Iwakiri, 2017)
Cuenta la historia de un joven director que quiere crear una exitosa y bella película de misterio. Una película impredecible, que mezcla amor, horror japonés y monstruos.


Shojo kaigo (Girls'Encounter, Yuka Eda, 2017)
Miyuri es una adolescente solitaria que pierde la voz debido a la intimidación que sufrió en la escuela. Una hermosa historia, basada en las propias experiencias de la directora de 23 años.


Natchan wa mada Shinjuku (Please Don't Go Anywhere, Rin Shuto, 2017)
Una niña de secundaria, Akino, está enamorada de su compañera de escuela, Okada. Recibió el premio a la mejor música en MOOSIC LAB 2017.


Tsukigime otokotomodachi (Rent a Friend, Mayu Akiyama, 2018)
La película plantea la cuestión de la existencia de amistad entre hombres y mujeres. Mostrada en el 31° Festival Internacional de Cine de Tokio y el Japanese Film Splash.


Gyoan (Moonless Dawn, Harika Abe, 2018)
Tres jóvenes que no conocen ni la felicidad ni la infelicidad se conectan a través de la música.


Futsu wa hashiridasu (Life Finds a Way, Hirofumi Watanabe, 2018)
La película sigue la vida de un hombre que sueña con convertirse en director de cine. La película está protagonizada por el propio director y su hermano.


Mugen fandeshon (Infinite Foundation, Akira Osaki, 2018)
Una estudiante solitaria, que piensa que no tiene amigos, crece a través de muchos encuentros con personas especiales.


Kakuga, mama (Wander Life, Naho Kamimura, 2018)
Cuenta la historia de Hina, una estudiante solitaria que es intimidada en su escuela, ella sólo puede liberar sus sentimientos escribiendo. Un día se escapa de la escuela y se  encuentra con un maestro que cambia su vida.


Sayonara (Sayounara, Yuho Ishibashi, 2018)
Cuando Aya, la compañera de clase de Yuki, muere repentinamente, los rumores de su muerte  comienzan a extenderse por la escuela. En esta situación sus compañeros de clase son obligados a mostrar sus verdaderas personalidades.


Dokishi (Excited Death, Kohei Inoue, 2018)
En esta comedia romántica se muestra la historia de una mujer que se vuelve una acosadora cuando se enamora. Ganadora del Premio de Cortometrajes, con la actriz Maru Nakano.


Uchimawari no futari (Inner Loop Couple, Taro Shibano, 2018)
Después del último tren, un hombre y una mujer caminan descubriendo la belleza de la noche de Tokio.


Nihon seizo (Made in Japan, Yusaku Matsumoto, 2018)
Kyoichi descubre que un ex compañero de trabajo está involucrado en un asesinato y lo revela en redes sociales. Cuando revela que conoce al asesino, acepta ser entrevistado por los medios... pero no sabe que su vida está a punto de cambiar.



Fuente: otakupt

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.