Niño de 13 años ganó 2 veces concurso de manga: Hoy es un exitoso y reconocido mangaka


La franquicia de Mega Man de Capcom es una de las más reconocidas en todo el mundo. Tal fue el éxito desde su debut en 1987, que para Mega Man 4 se realizó un concurso que convocaba a niños a enviar sus diseños; los mejores serían elegidos para ser personajes oficiales del juego.

Entre los ganadores se encontraba un niño llamado Yuusuke, su creación, Dust Man, impresionó tanto a los jueces que fue elegido para ser uno de los jefes de Mega Man 4. Años después, el mismo joven decidió participar en el concurso para la parte 5, y contra toda probabilidad, fue elegido nuevamente como ganador con su diseño de Crystal Man.



La pista de ese joven se perdió hasta que un usuario de Twitter recordó que uno de los niños ganadores del concurso de Diseño de Mega Man se convirtió en artista de manga cuando creció, así que decidió buscarlo y se sorprendió cuando se dio cuenta de que el joven era, nada más y nada menos que... Yuusuke Murata, dibujante de One Punch Man y Eyeshield 21.



Además, en una de las respuestas al tuit, se comparte un cómic autobiográfico del autor donde cuenta que también participó en el concurso de Mega Man 3, y aunque no ganó, fue reconocido con una mención honorífica.


Muchos años después, Murata volvió a realizar algunas ilustraciones sobre la franquicia de videojuegos, donde se puede observar que su talento sólo ha crecido de forma increíble a lo largo de los años.



Fuente: otakupt

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.