Sentenciado hombre en China por piratear manga desde 2013 ¡El sitio tenía 400 mil visitantes!
El pasado martes, Shueisha, editorial a la que pertenece la Weekly Shonen Jump, emitió un comunicado diciendo que un hombre acusado de subir ilegalmente títulos de la revista a un sitio web recibió sentencia por piratería de tres años de prisión y además deberá pagar una multa.
Recordemos que el sistema legal japonés, junto con las grandes empresas editoriales del país, están al pendiente constantemente de casos de pirateo que van desde los mangas hasta las figuras de colección. Sin embargo, lo que hace a esta situación curiosa es que sucedió en China, país mucho más indulgente respecto a temas de marcas registradas y derechos de autor.
El arresto del sujeto en cuestión se realizó desde el 30 de octubre pasado y en estos meses se llevó a cabo un largo juicio en el Distrito Xuhui de Shanghái. Según las autoridades, desde el 2013 el hombre administró un sitio que albergaba manga ilegal, principalmente con títulos de Shueisha, con traducciones al chino y publicándolas incluso antes que la revista saliera a la venta de forma oficial. Se informó que el sitio tenía 400 mil usuarios únicos.
El hombre admitió los cargos y recibió una sentencia de tres años de prisión suspendida y se le ordenó pagar una multa de 80 mil yuanes (273 mil pesos mexicanos); además escribió una carta de disculpa al editor donde admitía sus errores y se disculpaba.
Uno de los casos más sonados de acciones contra la piratería, fue el del administrador de Manga Mura, quién fue detenido por la Interpol en Hong Kong... Leer más
⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.
No hay comentarios.:
¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México