Shonen Jump abrirá escuela para mangakas: Autor de Dr. Stone, de World's End Harem, etc. serán maestros



La revista manga Weekly Shonen Jump, de la editorial Shueisha, ha anunciado un nuevo proyecto para que los aspirantes a mangakas puedan aprender de primera mano las claves para convertir sus historias en éxito. La Jump School consta de un curso de 10 conferencias donde mangakas y editores compartirán su experiencia en la producción de manga.

El curso, anunciado en la página oficial de la escuela, constará de medio año. Durante ese periodo se asesorará a los alumnos, quiénes presentarán en un inicio el boceto de una idea, que se irá perfeccionando con la guía de expertos. Dichos trabajos se publicarán en el sitio Shonen Jump+ al terminar.

La Jump School comenzará el sábado 8 de agosto (con posibles retrasos debido al covid-19) y la primera clase será impartida por Yuta Masumaya, subdirector de la Shonen Jump+. Las siguientes reuniones están integradas por editores de la Jump SQ, Shonen Jump y Jump+; además de los mangakas Riichiro Inagaki, Yuji Kaku, Yusei Matsui, Osamu Akimoto, Yoshiaki Sueno y LINK.


Según las indicaciones del curso, sólo serán aceptados 50 alumnos que se elegirán de acuerdo a una selección por el departamento editorial. El costo será de 22 mil yenes (4,870 MXN | 205.2 USD). Más adelante se anunciará el lugar donde se realizarán las clases y el plan de estudios más detallado.


Fuente: Jump School

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.