Detrás de Shingeki no Kyojin y Hajime Isayama ¡Datos reveladores a la luz! ¿Trabajó en un Internet?
Mucho antes de siquiera soñar con los 100 millones de copias que los 31 volúmenes de Ataque de los Titanes han vendido en conjunto, Isayama trabajaba medio tiempo en un café internet y su editor, Shintaro Kawakubo, consideró necesario mejorar las habilidades del artista poniéndolo a reproducir escenas de Hajime no Ippo (Joji Morikawa) y de mangas shoujo.
Pese a los aspectos aún por pulir, Kawakubo vio en el mangaka y su historia un potencial capaz de convertirse en un éxito con una sólida base de fans, como en efecto sucedió. Su habilidad de integrar una visión artística y comercial al proceso creativo le permitió hacer un adecuado manejo de giros en la trama y momentos de tensión, de modo que los lectores se mantuvieran enganchados.
La obra es un fenómeno aun fuera de Japón. La primera temporada del anime se transmitió en Estados Unidos en mayo 2014, siete meses después de terminada, con una audiencia de 1.3 millones de espectadores. Como resultado, las ventas del manga casi se triplicaron en un año. En México, Shingeki no Kyojin destaca como el anime más visto, según la plataforma Crunchyroll; mientras que la versión impresa ocupó el tercer puesto de popularidad en varias sucursales del país durante febrero 2020… Leer más.
En septiembre de 2009, cuando la serie inició, los reportes de que Kodansha estaba pasando por un mal momento financiero previnieron al autor de que la publicación podría no durar mucho. Sin embargo, Ataque de los titanes se convirtió en una industria por sí misma: manga, anime, películas animadas y live-action, coleccionables de todo tipo, etc. Las ventas de la editorial aumentaron por primera vez en casi dos décadas e Isayama se convirtió en el mangaka más exitoso de su generación.
El final de la obra deja un vacío para la compañía, pero también abre la puerta a historias por descubrir. El artista confesó que tiene alrededor de 5 ideas para serializar, pero por ahora no son nada concreto. Aunque sabe que quiere crear algo más realista, aún está trabajando en producir un manuscrito que satisfaga sus propios estándares.
Los volúmenes manga de Ataque de los Titanes, editados en español por Editorial Panini, se pueden encontrar en stock en Tienda Panini Cuautitlán y Tienda Panini Lomas Verdes, distribuidores oficiales, con envío nacional e internacional.
Fuente: Bloomberg Businessweek
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de
No hay comentarios.:
¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México