Entrevista a Frik-in, la ap que te mantiene conectado a la cultura friki durante la cuarentena
El contenido se divide en cultura asiática, cómics, videojuegos, ciencia ficción y fantasía, coleccionismo, juegos de mesa y animación, para que puedas filtrarlo según tus gustos específicos. “Nos interesa generar comunidad en torno a los temas friki, pero de manera personal, que no se quede sólo en la interacción a través de una pantalla”, invitó Pablo. Más que el alcance masivo de las redes sociales, la iniciativa aspira a ser usada activamente y a presentar funcionalidades verdaderamente provechosas para su audiencia.
Sin embargo, debido al Covid-19, el panorama de los eventos cambió por completo, y el equipo decidió apostar por impulsar el contenido digital. Las primeras adaptaciones que Frik-in hizo fueron dar a los creativos la oportunidad de difundir su contenido de manera autónoma en la sección de “Personas”. ¿Tienes un artista, editorial o creador de contenido favorito? Entérate de sus últimas actividades siguiéndolo.
“Eventos” da cabida a talleres, cursos, charlas, conciertos en línea y más. ¿Tienes ganas de aprender a dibujar manga?, ¿por qué no asistir a una charla académica sobre cultura visual?, ¿o por qué no rememorar tus canciones favoritas de anime de boca de los intérpretes en español latino? Más recientemente fue el turno de renovar “Lugares”, que ahora prioriza alternativas seguras, como tiendas en línea y/o con envío a domicilio. ¿Qué tal suena recibir tus mangas directamente en la puerta de tu casa?, ¿te mueres por una camiseta de tu waifu o husbando?, ¿o buscas la figura perfecta para regalarte de cumpleaños?
“Sabemos que en 2021 hay planes como para tener eventos presenciales, sin embargo, no van a ser como lo que ya conocíamos. Por ejemplo La Mole; yo espero que sí se lleve a cabo, pero va a ser con unas condiciones muy diferentes, el acceso va a estar super limitado”, auguró Pablo. De las que podemos encontrar en la aplicación, sus actividades favoritas para pasar la cuarentena han sido el festival de cine organizado por la Fundación Japón y los torneos en línea de juegos de mesa.
Viendo hacia atrás, el entrevistado recuerda que el primer manga físico que leyó fue Dragon Ball, edición estadounidense. Actualmente, en sus favoritos figuran títulos como Bestiarius (Masasumi Kakizaki) y Black Paradox (Junji Ito), por publicarse en México. Mientras que sus recomendaciones para seguir en el encierro son Inuyashiki (Hiroya Oku) y Ajin (Tsuina Miura y Gamon Sakurai).
Para el próximo octubre, en el segundo aniversario de Frik-in, el equipo apunta a realizar una convención virtual a la que esperan invitar empresas relacionadas a todo lo friki, incluido anime. Además, están trabajando en un sistema de puntos canjeables por recompensas digitales y premios físicos, paquetes exclusivos de manga, por ejemplo. A futuro, pensando en un escenario de total regreso a la normalidad, tienen planeado reafirmar su presencia en convenciones y trabajar en expandir su catálogo a otras ciudades.
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.
No hay comentarios.:
¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México