Reseña Gigant de Panini Manga ¡Se acerca algo muy grande!

Llega al "grande" por parte de Editorial Panini, y es Giant de Hiroya Oku, manga originalmente publicado por la editorial Shogakukan, y vendrá con un precio de $119 MXN ($US 5,32) y una serialización bimestral. ¡Comenzamos la reseña!

El formato es un B6 (12.8 x 18.2). Incluye un separador donde por un lado tiene el arte de la portada y el título y, por el otro, una ilustración de la protagonista con un filtro de color rojo.

Empecemos por la portada de la sobrecubierta que viene en un acabado plastificado brillante, en esta aparece la protagonista Chiho Jhonsson, también conocida como Papiko, mirando en nuestra dirección mientras mantiene los índices apuntando a su cabeza, viste una playera blanca con un impreso que dice UMIQLO en la parte del busto como probable referencia a la marca de ropa UNIQLO, donde justo debajo está el nombre del autor. En la esquina superior izquierda está el número del tomo en rojo y en la derecha está el logo de Panini, centrado en la ilustración, del mismo color, está el título del manga con una luz por detrás de la letra "A".

En el lomo está el logo de Panini Manga seguido del nombre del autor, el número del tomo y el título, aunque éste cambia la orientación de sus letras a una posición vertical, pero sigue manteniendo el mismo estilo tipográfico del ya visto en portada.

En la contraportada está la misma ilustración de la protagonista, sólo que ahora tenemos en un primer plano de su rostro. En la parte inferior izquierda está nuevamente el número, el autor y el título, mientras que en la parte derecha está el código de barras y el aviso de edad recomendada (+18).

Las solapas están en blanco, pero en la de la portada está el título conservando el estilo tipográfico cambiando únicamente el color rojo a negro.

Pasamos debajo de la sobrecubierta, donde las pastas blandas vienen con acabado mate, en éstas se repiten exactamente las mismas ilustraciones que en la sobrecubierta, la diferencia es que ahora la ilustración tiene un filtro rojo que resalta las letras que ahora son de color blanco.

Ya en el interior las páginas no vienen numeradas por lo que contamos un total de 230 páginas de bajo gramaje y sin transparencias, las primeras hojas vienen a color mostrando parte de la ciudad de Tokio, lugar donde se desarrolla esta historia. La traducción está hecha por Ana Reyes, manejando un español neutro y sin errores ortográficos. La producción editorial es ahora por Mythos Editora LTDA.

Si desean tenerlo entre su colección, la mejor opción para adquirirlo es en Tienda Panini Lomas Verdes, ubicados en 📍Avenida Lomas Verdes 19, Santa Cruz Acatlán, Naucalpan, Edo. Mex., locales 110 - 114. Dentro del Bazar Lomas Verdes, al fondo. Además, si son de otros países, también realizan envíos tanto nacionales como internacionales y se los hace llegar hasta la puerta de su casa ¡son totalmente confiables!

UNA CHICA ENORME Y UN JOVEN CINÉFILO

Rei Yokoyamada intenta hacer una película semiprofesional para un festival de cine, mientras tanto, Papika, actriz de cine porn0gráfico, intenta sobrellevar una vida poco satisfactoria, por ciertos eventos ambos entablan una amistad y cuando el asunto no podía ser más cotidiano, un hombre desconocido le entrega a Papika un artefacto con efectos inesperados sobre ella. Volviendo así esta historia algo completamente extraordinario.

La trama avanza dando constantes detalles sobre la vida de los personajes, por medio de los entornos como, por ejemplo, la habitación de Rei, encontrando diversas referencias a la cultura pop sobre películas como Blade Runner o Duro de matar e incluso a sus propias obras, mencionando títulos como Gantz e Inuyashiki, introduciendo tanto sus vidas cotidianas que en el momento en que llega aquello tan extraordinario a la trama, aparece de manera tan natural que parece bastante plausible que suceda. Cabe decir que los temas dentro de esa cotidianidad están orientados a un público adulto y no tienen alguna clase de censura.

El dibujo por su parte está muy bien detallado, integrando fondos en la mayoría de los cuadros, las expresiones faciales cumplen bien su propósito mostrando los ligeros cambios de humor de principio a fin.

Sinopsis de Editorial Panini:
Rei Yokoyamada es un estudiante de secundaria que aspira a ser director de cine. Un día, se encuentra unos carteles sobre la actriz porno Papiko, de la que es fan, anunciando que vive en el barrio. Indignado, se pasa la noche arrancándolos y por azar acaba conociendo a la mismísima Papiko. Así surge una amistad inesperada y una relación que los llevará a ambos por caminos sorprendentes.

ALGUNAS COSAS MÁS SOBRE GIGANT.

La serie pertenece al género seinen, junto con drama, acción y mucho sci-fi. El manga fue originalmente publicado en diciembre del 2017 por la ya mencionada editorial Shogakukan, la serie sigue igualmente en curso y actualmente lleva publicado hasta el tomo número 6.

Esta serie tiene una calificación en sitios de internet de 5.8 sobre 10 entre aproximadamente 2 mil lectores. Así también está escrita por Hiroya Oku, mismo autor del manga Gantz, serie que ha tenido sus buenas críticas.

A continuación les mostramos las portadas originales publicadas por Shogakukan:

Esperamos la reseña les haya ayudado, sin más por decir, nos despedimos, como siempre recordándoles que pueden ver más noticias y reseñas en nuestro canal de Youtube Aquí. ¡Hasta la próxima!