Reseña Vigiliante: My Hero Academia Ilegals de Panini Manga ¡Pidieron héroes y estos llegaron!

Este agosto viene con varios estrenos y ahora nos ha llegado Vigilante, My Hero Academia Ilegals, manga spin-off de la serie My Hero Academia. El guión está escrito por Hideyuki Furuhashi y el arte es del ilustrador Betten Court y el trabajo original es de Kohei Horikoshi. El manga ha sido originalmente publicado por la editorial Shūeisha y ahora será serializado por la Editorial Panini Manga, bajo un precio en portada de $109 MXN ($US 4,94) y con una periodicidad que será bimestral.

El tamaño de formato es de 11.5 x 17.7 cm, ligeramente más pequeño a comparación con el formato B6, además, como ya viene siendo costumbre, incluye un separador donde por un lado tiene una parte de la ilustración en portada y por el otro el título del manga.

La portada de la sobrecubierta, la cual es de un cabado mate, tiene al protagonista, The Crawler, cuyo nombre real es Koichi Haimawari de 19 años vistiendo una sudadera de All Might, y al que será su mentor, Knuckle Duster, con una máscara de tela y una gabardina verde, en el fondo están algunos de los mejores heroes profesionales de la serie principal como All Might, Beast Jeanist, Endeavour, entre otros. En la parte superior está el título del manga resaltando en letras de mayor tamaño el título de este spin-off, mientras que en la parte inferior izquierda están el número del tomo, el nombre del guionista, el encargado del arte, y el del trabajo original. En la parte inferior derecha está el logo de Panini Manga y debajo el de la Shonen Jump.

En el lomo se repite, ahora en menor tamaño y en color negro, los nombres de los autores, después una ilustración donde aparece de frente The Crawler, seguido del número del tomo y el título del spin-off, por último tenemos nuevamente el logo de Panini.

En la contraportada, está la otra coprotagonista, Pop☆Step, con un atuendo tipo bañador con minifalda, al cual le salen un par de alas de murciélago en la parte de la espalda baja, usa un antifaz y sostiene un micrófono en su mano izquierda. El fondo es de color púrpura con un estilo de pared urbano, en la parte superior de ésta se repite el título con el mismo estilo tipográfico, y en la parte inferior izquierda hay una breve sinopsis donde está el código de barras y el precio de $109 MXN junto con el aviso de edad recomendada (+13).

En las solapas, del lado de la portada, está una ilustración y el comentario de Betten Court sobre la obra, en la otra solapa una foto de un gato y otro comentario, pero esta vez del guionista Hideyuki Furuhashi.

Ahora, por debajo de la sobrecubierta nos encontramos con las pastas blandas con un mismo acabado mate que ahora viene en color blanco y gris plata resaltando con un efecto de brillo algunas partes de las ilustraciones. En la portada se conserva la misma ilustración del protagonista y su mentor, e igualmente se conservan los datos en sus anteriores posiciones únicamente eliminando el fondo.

En la parte del lomo tenemos el mismo orden de datos que el visto en la sobrecubierta. Por último, en la contraportada, está la ilustración que anteriormente aparecía como fondo de la portada en la sobrecubierta, donde están los héroes profesionales.

Pasamos al interior. Tiene un total de 212 páginas que no vienen numeradas, en un bajo gramaje en papel blanco de buena calidad que no tiene transparencias. La traducción está a cargo de Fernando Méndez, en un español neutro y sin algún error ortográfico. El manga también cuenta con la licencia en Colombia. Y por último, la producción editorial es ahora por parte de Mythos Editora Ltda.

Si desean tenerlo entre su colección, la mejor opción para adquirirlo es en Tienda Panini Lomas Verdes, ubicados en 📍Avenida Lomas Verdes 19, Santa Cruz Acatlán, Naucalpan, Edo. Mex., locales 110 - 114. Dentro del Bazar Lomas Verdes, al fondo. Además, si son de otros países, también realizan envíos tanto nacionales como internacionales y se los hace llegar hasta la puerta de su casa ¡son totalmente confiables!

LA HISTORIA DE LOS VIGILANTES.

Las personas que nacen con "singularidades" o superpoderes son algo común, pero sólo los que nacen con singularidades poderosas y con grandes habilidades son considerados héroes profesionales, mismos que son apoyados por el gobierno, los demás se ven obligados a reprimirlos en favor del orden, pero los vigilantes por otra parte son personas que sin licencia de héroes y sin el permiso del gobierno, combaten crímenes menores por los que seguramente un héroe profesional no aparecería, y precisamente por no portar licencia son considerados 100% ilegales. Dentro de este grupo tenemos al joven Koichi, también conocido como The Crawler, que tiene una habilidad que él  mismo y otros consideran inútil y desagradable, pero junto con un hombre muy duro llamado Knuckle Duster, y una autoproclamada ídol, Pop☆Step, serán los vigilantes que se encargarán de esclarecer un gran misterio en nombre de la justicia.

Con respecto a la trama, esta avanza de manera muy natural deteniéndose en detalles que explican más acerca de las relaciones que irán entablando los personajes entre ellos y las leyes que rigen a la sociedad, todo esto mientras un misterio se va desarrollando poco a poco. Al ser un spin-off de My Hero Academia, hay apariciones de otros héroes de esa serie como personajes secundarios en escenas cargadas de acción y comedia.

Con respecto al dibujo las escenas de acción, que no son pocas, son las que más detalles suelen tener, jugando también por momentos con los paneles lo que le agrega dinamismo a las escenas. Por otra parte hay escenas que, si bien no carecen de detalles, son más limpias y sirven bastante bien con el propósito de dar un respiro a la lectura.

Sinopsis de la contraportada
Los héroes son humanos "elegidos" que utilizan sus poderosas singularidades innatas bajo la aprobación del gobierno y por el bien de la sociedad. Sin embargo, en este mismo mundo existimos personas con singularidades tontas que no fuimos elegidas para nada. ¡¿Seremos héroes ilegales?!

¿QUIÉN VIGILA A LOS VIGILANTES?

Hablemos un poco más sobre este nuevo título. Demográficamente pertenece al género Shonen, junto con acción, comedia y drama. Es una serie spin-off que de la serie My Hero Academia pero no es necesario haberla leído antes, pues los protagonistas son completamente diferentes al de la serie principal.

Tiene una calificación de 7.5 sobre 10 en más de aproximadamente 7,500 lectores y cuenta con 9 tomos hasta ahora pues en una serie que recién en estas fechas está por finalizar. Por otra parte esta serie también a tenido su respectiva publicación en otros paises como E.U y Argentina:

A continuación les presentamos las portadas originales que han sido publicadas por la editorial Shūeisha en japón:

¿Qué les parece? ¿ya conocen la serie? ¿habían escuchado de ella?, esperamos sus comentarios, sin más por decir, nos despedimos. ¡Hasta la próxima!

VIGILANTE.