Mi enfermedad no es una mentira, se defiende mangaka Bunny Urasawa luego de ser criticada

Tras una reseña negativa, Bunny Urasawa, artista responsable de Mienai watashi no koi wa fujiyuu, reveló que padece una enfermedad conocida como hipovisión, una privación parcial de la vista que no puede corregirse fácilmente.
La crítica recibida, escrita por una persona que dice trabajar en una clínica oftalmológica, acusa al mangaka de no haber investigado lo suficiente para darle realismo a su obra. Aunque la historia es ficcional, la condición de la protagonista no es falsa. Asegurar lo contrario podría favorecer que los lectores abandonen.
   

Esto contravendría la intención del autor de dibujar un manga de romance que sea entretenido y al mismo tiempo sensibilice al público general sobre la hipovisión y los retos que enfrentan quienes la experimentan.


Yo también tengo la enfermedad, así que puedo asegurar que no es inventada o una mentira. Espero que todos aquellos que lean mi trabajo lo entiendan”, pidió Bunny Urasawa.

Otro mangaka afectado por la mala salud es Yoshihiro Togashi, quien se vio obligado a explicar las constantes pausas de Hunter x HunterLeer más.

Fuente: @bunnys_work

Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.