Compañía de pantimedias causa controversia con su publicidad con ilustraciones anime


ATSUGI, empresa que fabrica y distribuye medias en Japón, tomó la decisión de cancelar su más reciente campaña publicitaria, tras la controversia que ésta causó con la utilización de ciertas ilustraciones anime.

Para crear este material, la compañía colaboró con diversos artistas, varios de ellos con obras ecchi o hentai en su portafolio. Por esto, algunas de las imágenes comenzaron a ser cuestionadas.
   

Las quejas, expresadas a través de Twitter, argumentan que la publicidad claramente está imaginada desde el punto de vista masculino, de modo que las mujeres son presentadas como objeto de deseo sexual.


A manera de contraargumento, algunos han señalado que tanto las redes sociales de ATSUGI como la campaña misma son manejadas por mujeres. Otros, como la cosplayer Chamomile (@chamomi017), se expresaron a favor.

Sin embargo, la empresa decidió dar por terminada la colaboración, por lo que algunos de los artistas ofrecieron sus disculpas, diciendo que su falta de competencia fue la causante del fracaso.

También fuera de Japón, el tratamiento que dan el anime y manga a ciertos temas, escenarios y personajes ha causado más y más malestar. Por ejemplo, recientemente, el gobierno de Australia prohibió la importación de artículos para adultos… Leer más.

Fuente: vocesabianime

Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.