“No dibujamos manga como voluntarios”, se queja artista contra la piratería


Gino0808, mangaka detrás de Egoist Blue y Yukionna to Kani wo Kuu, se valió de Twitter para expresar sus pensamientos respecto a la piratería y la forma en que afecta a la industria.
Es bien sabido que el tema es al mismo tiempo de gran importancia y una conversación delicada, en especial para los lectores fuera de Japón. Las editoriales y asociaciones gremiales han hecho constantes esfuerzos para dar voz a las preocupaciones que provoca la distribución ilegalLeer más.

 

Y es que después de todo, esta forma de consumo se convierte en tiempo, dinero y habilidades invertidas sin retribución alguna para los involucrados en la cadena de producción. Así mismo lo expresó Gino0808, quien aseguró que el trabajo que hacen no es voluntariado. Lo que estos profesionales quieren y necesitan es que su labor reciba la compensación apropiada para poder darle continuidad.


Si bien está en el consumidor decidir qué productos valen su dinero, el mangaka dijo que prefiere que no vean sus obras en lo absoluto, si piensan que sólo son lo suficientemente buenas como para leerlas pirata. Con esto pretende frenar el argumento de que aún estos fans ponen su granito de arena al crecer el interés y la demanda de manga.

Aunque lo deseable sería que estas actividades pararan por completo, el artista explicó que si los fans no leyeran, incluso si las historias siguen siendo publicadas de manera ilegal, el asunto se arreglaría.

En búsqueda de una solución, las editoriales han optado por crear canales de distribución legal, como Manga Plus de Shueisha, que en febrero de 2020 superó los 3 millones de usuarios activos mensualmente… Leer más. ¿Qué propondrías tú?

Fuente: @0808gino

Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

1 comentario:

  1. Hay varios usuarios como este mangaka así como algunas personas de nuestro alrededor que ven la piratería como si fuera algo muy malo o grave. Pero hace mucho tiempo había leído un análisis muy bueno hablando acerca de la piratería en general (sea de software, videojuegos y el anime y los mangas no son la excepción), donde nos explica ¿Realmente la piratería es tal perjudicial como algunos dicen?, Desde mi punto de vista las cosas están así, en 1er lugar no todos disponemos de los recursos necesarios para comprarnos ciertas cosas y a veces es porque la situación en nuestro país no nos permite y en 2do que es casi lo mismo como el primero no todos los mangas/animes llegan a licenciarse en nuestro país haciendo que tengamos que recurrir a fandubs, pero por ejemplo si tal X manga/anime nunca se llegara a licenciar en nuestro país ya sea porque el autor no tiene interés en hacerlo o por cualquier otro motivo ¿Estaría teniendo pérdidas porque yo estoy viendo su manga de manera ilícita en un país donde todavía ni esta disponible? claro que no, la piratería también puede utilizarse en modo demostración, por ejemplo antes de que existiera manga plus comencé a leer Nisekoi en una página de internet, lo mismo cuando ví la película de Koe no Katachi la había descargado pero como me gustaron mucho y luego me di cuenta cuando panini publicó los mangas de dichas series decidí comprarme algunos tomos (Koe no katachi ya la tengo completa), pero en cambio To love ru no cumplió mis espectativas y decidí no comprarlo, a veces no siempre lo que uno compra es lo que había estimado, esto demuestra que la piratería no es del todo mala pero todo depende del uso que le des, malo sería que tenemos todas las cosas a nuestra disposición y simplemente nos acostumbramos a tener todas las cosas gratis (ahí si habrían tanto pérdidas para las empresas como para los intermediarios), aunque la solución a esto es explorar nuevas ideas de negocio como los servicios de streaming (Netflix o Xbox game pass en videojuegos) y claro MangaPlus (aunque actualmente solo tiene series de la Shonen Jump).

    ResponderBorrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.