Traductor de manga arrestado en Estados Unidos por posesión de p0rnogr4fía infantil


Stefan Koza, traductor de manga que trabaja como freelance para Viz Media, fue arrestado el 7 de diciembre 2020 por posesión y distribución de p0rnogr4fía infantil, esto de acuerdo con lo reportado por el Departamento de Policía de Herndon, Virginia, Estados Unidos.
Sin embargo, parece que éste no ha sido el único crimen de esta naturaleza en el que Koza se ha visto involucrado. Noticias del Sankei Shimbun que datan del 2014 informan que en julio de ese año fue detenido en la ciudad de Kami por realizar grabaciones ilícitas en el vestidor de chicas en una escuela primaria.

 

Una alumna de la institución encontró en el recinto una caja con un orificio y una cámara convenientemente posicionada dentro. El traductor, quien laboraba en el sitio como profesor de idiomas asistente desde 2009, aceptó que el dispositivo era suyo, pero alegó haberlo perdido el mes anterior, y negó las acusaciones.

El director y subdirector de la escuela también recibieron cargos por ocultar evidencia, los cuales aceptaron bajo la excusa de que intentaban protegerse: la denuncia ante la policía fue hecha casi un mes después del aviso de la alumna, y también hasta ese momento se entregó la cámara; días antes de eso, ambos declararon a la Junta de Educación de la ciudad que se hizo el descubrimiento, pero que no había ocurrido ninguna grabación.

Aunque Japón es conocido por ser uno de los países más seguros del mundo, es inevitable que día con día se cometan crímenes de algún tipo… Leer más.

Jujutsu Kaisen, One Piece y Dragon Ball son algunos de los títulos en los que Koza ha colaborado, esto desde enero 2018. El joven de 33 años se encuentra detenido en Fairfax sin derecho a fianza. Su audiencia está programada para el 3 de marzo 2021.

Fuente: ANN

Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.