¿Qué nos espera este primer semestre con Panini?

Como ya se nos había dicho, la Editorial Panini México anunció varios títulos que a muchos lectores nos alegró, aunque sentimos un pellizco en  nuestras carteras, Panini desde sus inicios, hallá por el 2014 con su primer título de Saint Seiya: The Lost Canvas, nos ha mantenido a los lectores ocupados mes con mes por el constante anuncio de mangas nuevos. Han sido pocos los meses en los que la editorial no ha lanzado algún título nuevo (4 para ser exactos; Julio-14, Septiembre-14, Junio 2015 y Diciembre 2015).

Para muchos de nosotros, los nuevos lanzamientos han demostrado que Panini complace bastante a sus clientes (a pesar de algunos problemas de calidad en los tomos). Aun así, no podemos quedarnos con la duda de cuándo podremos empezar a leer las maravillosas series que nos tiene preparadas.

Ya se ha dicho bastante de parte de Panini (indirectamente) que el próximo manga a ser sacado al mercado es Tokyo Ghoul, y que muy probablemente salga a la venta en el evento de La Mole, como en años pasados nos han demostrado que esperan sacar un título de manga bastante popular, sea como fuera, muchos de nosotros esperamos tener en nuestras manos nuestro propio ejemplar, el cual contara con 14 volúmenes como la serie japonesa, concluyendo (si no hay retrasos ni algún otro impedimento) en abril de 2017.


Luego, las pistas o respuestas a comentarios de Panini en algunas de sus publicaciones fue que, Pokemon B&W viene para abril de 2016, con 9 números mensuales: el primero tendrá un precio de $45 con un tamaño aproximado de 100 hojas (esto es porque el tomo inicial de Pokemon B&W viene junto con el final de Pokemon HertGold y SoulSilver) aun así muchos de nosotros (me incluyo) esperamos con gran emoción los títulos de Pokemon para disfrutarlos ya que, en lo particular, he disfrutado bastante los juegos de Pokemon y han formado parte de mi infancia, por lo que le tengo gran cariño a la franquicia.


Muchos lectores a pesar del anuncio de Pokemon B&W se han decepcionado por comenzar la serie en un tomo bastante avanzado, pero no lo tomemos a mal, recordemos de que si va bien el tomo en ventas, Panini no tardará en traer la serie completa, aunque sea difícil, ha demostrado muchas veces que quiere complacer a los ávidos lectores fieles.

Para mayo de 2016, la editorial, para mantenernos unidos a ellos, decidieron lanzar el spin off de No Regrets (Sin Remordimientos) de Ataque de los Titanes, que cuenta la historia del personaje más popular de la serie; Levi. Este spin off se compone con una serie de 2 volúmenes que abarcarán los meses de mayo y junio, los cuales hasta el momento no tienen precio alguno (pero se espera que cuesten lo mismo que un manga regular; $75). Al concluir la serie, en julio de 2016, se estará alcanzando nuevamente la continuidad japonesa con el tomo #18, por lo cual esperemos que, como se tiene acostumbrado en Japón, ya se tenga un nuevo manga para esas fechas y Panini lo pueda traer para aproximadamente septiembre.


En cuanto a las demás series, como Ao Haru Ride, Kill la Kill (que si todo sale respecto a calendario terminara en julio) y Assassin´s Creed (que si todo sale bien respecto a calendario terminará en mayo) se espera que para abril se estén publicando y ya estén disponibles en el mercado.


Kimi no Todoke y Nisekoi podrían llegar en junio y julio, y se cerrara el semestre con S.A.O. Phantom Bullet y Neon Genesis Evangelion. Esto por la conclusión de varias series como High School DXD (que se pausa/termina en mayo), el final de Saint Seiya: The Lost Canvas (abril), High School of The Dead (marzo), la conclusión de Resident Evil: Marhawa Desire y el tan esperado final de ¡Maid Sama! (marzo).


No olvidemos que en el segundo semestre también terminaran series como: Sailor Moon y Bakuman (octubre), 20th Century Boys (diciembre), esperemos que llenen esos huecos con series que los fans demandan (en lo personal espero algo como: Toriko, Gurren-Lagann o Kenichi, se vale soñar xD), aunque uno de esos huecos ya puede estar ocupado por One Punch Man (que probablemente supla a 20th Century Boys), o que también puedan traer los tomos de 21th Century Boys.

Además también, las pausas de algunos tomos podrían ser propiciar a que Panini saque algún otro título para estar a la espera de la publicación japonesa, los tomos que entraran en pausa son: Psychic Detective Yakumo (agosto), I Am a Hero (junio).

Esperemos y confiemos que Panini siga complaciendo a sus clientes tan demandantes, que cada día pedimos series nuevas para nuestro deleite, ahora la pregunta sería ¿qué serie esperas tú que Panini anuncie? Sea cual sea, esperemos y seamos escuchados y siga publicando mes con mes títulos nuevos como lo ha estado haciendo hasta hoy.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.